¿Por qué Netflix podría dejarnos descargar contenido offline de su plataforma?

Escrito por Jose Luis
Netflix
4

Netflix es una de las plataformas de streaming más importantes del mundo y como todo servicio que se precie, intenta evolucionar con sus usuarios para ofrecer aquello que demandan. Pero, ¿realmente los usuarios le están pidiendo a los norteamericanos que incorporen la posibilidad de descargar contenido en local para verlos allí donde no tenemos una buena  conexión a internet?

Semana de grandes números

Como sabéis, esta pasada semana Netflix ofreció una reunión de accionistas donde se conocieron algunos números importantes que hablan de cómo les va el negocio. Y lo cierto es que no tienen de qué quejarse: más de 80 millones de suscriptores en todo el mundo.

Junto a esas cifras que son, de momento, muy buenas, aparecieron informaciones que hablaban de la posibilidad de disfrutar de contenidos offline, para esos momentos en los que no tenemos Wifi a mano o una tarifa de datos lo suficientemente grande como para aguantar varias horas reproduciendo vídeo. Desde la plataforma han declarado que mantienen un espíritu abierto en este sentido”, cosa que contrasta con la postura oficial que han venido manteniendo desde hace años cuando pensaban que esta posibilidad no la veían como “algo convincente”.

Netflix

¿Petición de los usuarios?

Muchos pensarán que Netflix ha comprendido de repente que los contenidos offline tienen cabida en su plataforma pero parece existir una razón de peso que tiene que ver con su expansión a más de 80 territorios alrededor del mundo en los últimos meses: las redes móviles son muy desiguales dependiendo del país en el que nos conectemos. Esto es, mientras en EE.UU. y muchos países de Europa, los usuarios cuentan con muchos gigas en sus tarifas planas dentro de redes de alta velocidad 4G, en otros muchos mercados no existen tantas facilidades por lo que se hace muy complicado ver películas, series, documentales o lo que sea sin el paraguas de una red Wifi.

Eso sí, ante esa imposibilidad técnica en algunos territorios, ¿creéis que Netflix lanzaría esta posibilidad de guardar contenidos offline en todos los países? Seguramente los norteamericanos se habrían convencido de la obligatoriedad de incorporar estas opción, pero no para ser disfrutada en todos los territorios. Y es que en esa reunión de accionistas pudo escucharse claramente sobre esta posibilidad que “A medida que nos expandimos alrededor del mundo (…) vemos un conjunto desigual en las redes“.

¿Vosotros creéis que ver contenidos offline es necesario en Netflix?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Jorge 25 Abr, 16 9:54

    A ver si es verdad…. yo veo las series principalmente en el transporte público, y con 1 triste GB de tarifa de daots (o aunque fueran 20) no es algo viable… por esa razón sigo necesitando descargarme las series de internet y guardarlas en la tablet… no hay otra opción, y a día de hoy no hay forma de hacerlo en ninguna plataforma de pago (al menos en ninguna que tenga las series TOP).

    Y de todos modos… si Spotify lo hace con canciones que ocupan 4 MB, ver eso como algo IMPRESCINDIBLE para dispositivos moviles, cuando un episodio en HD ocupa 1,6 GB descargado es muchísimo más imprescindibles.

    0
    1. Jaime Rey 25 Abr, 16 14:46

      Los contenidos deben adaptarse al entorno en que se visualizan; en una pantalla de 30” pueden ser necesarios esos 1.6G, pero en una tablet o móvil, con una resolución y calidad de imagen muy inferior, puede ser suficiente con la mitad o incluso menos…

      0
      1. Jorge 25 Abr, 16 15:24

        Bueno, Jaime, eso ya va en función de cada uno… de todos modos, un episodio son 300-600MB… usar una tarifa 3G normal de 1 o 2 GB como tenemos, no es viable si ves series habitualmente, y mas si vas en tren o metro donde no tienes cobertura si estas pasando por túneles…

        Y sobre la calidad/resolución, yo, en mi caso, tengo una tablet 1080 y me gusta ver en ella los contenidos a mínimo 720p.

        0
        1. el mio 03 May, 16 21:35

          escusas de mal pagador contratas una tarifa que te permita hacerlo y en paz.

          0