Antena 3 reacciona y quita Vis a vis de la noche de los jueves

Escrito por Jose Luis
Canales
0

La semana pasada se despidió de la noche de los miércoles El Príncipe y con él se fueron las polémicas por el final escogido y lo real o no que fue ese desenlace a los ojos de la Policía. Así que una vez que Telecinco parece que no tendrá nada de (tanto) peso a partir de esta semana, Antena 3 ha querido aprovechar para intentar mejorar los datos de Vis a vis.

Resultados discretos

Ya lo comentamos la semana anterior cuando llegaron el viernes los datos del jueves por la noche: que Antena 3 tendría que hacer algo con Vis a vis para evitar que siguiera bajando más allá de lo que es saludable para una apuesta tan importante, que ya estaba circulando como si nada por el 13 por ciento de cuota de pantalla.

Vis a vis

Hay que recordar que en su primera temporada Vis a vis consiguió, a pesar de la competencia de La que se avecina y Supervivientes, obtener una media del 17 por ciento de cuota de pantalla. Es decir, unos cuatro puntos más de los que viene consiguiendo en las últimas semanas. Así que, como os decíamos, el final de El Príncipe ha sido la excusa perfecta para hacer ese cambio de día y colocar Vis a vis en la noche de los miércoles, junto a MasterChef de TVE y, esta semana, a la final de Got Talent España en Telecinco.

Será interesante comprobar si entre dos concursos puede abrirse paso esta ficción que en la segunda temporada por la que se mueve sus creadores creen haber mejorado lo visto en la primera, modificando sustancialmente algunas de sus tramas y ofreciendo nuevos escenarios narrativos para sus protagonistas. De todas formas, el próximo miércoles será un buen momento para calibrar de verdad si ese comienzo discreto es culpa del pequeño giro que le han dado sus creadores tras la primera temporada (para no repetirse)… o no.

De lo que no hay duda es de que a Antena 3 le está costando mucho en este inicio de año conseguir que Allí abajo, Vis a vis y la ya concluida (primera temporada) Buscando el norte rompan los medidores de audiencia. Sobre todo cuando Telecinco programa La que se avecina, El Príncipe, Gran Hermano VIP 4 o Supervivientes 2016.

También te puede interesar…