‘Historias de venganza’, la lucha entre clanes se estrena en Discovery

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Discovery Channel estrena esta noche, a partir de las 22:00 horas, otra nueva serie documental: ‘Historias de venganza‘. ¿Sobre qué trata? Sencillo: para llegar a ser lo que es hoy en día, América ha derramado ríos de sangre en forma de enfrentamientos entre clanes y facciones, competiciones por el poder, el territorio, el oro o, sencillamente, por la defensa de determinados ideales. ‘Historias de venganza’ abordará todas ellas.

“La historia de esta nación se ha construido sobre luchas como la de Bill el Carnicero y su archienemigo John Morrisey, la de la familia Hatfield contra la de los McCoys y la de Smith el Jabonoso contra Frank Reid, entre otras. Estas rivalidades definen la historia de este país como una guerra continua por el honor, el poder y el orgullo”, nos apunta Discovery en su presentación.

La serie profundiza en estas venganzas y en las rivalidades más emblemáticas de Estados Unidos, centrándose en seis historias llenas de acción y repletas de “tensiones latentes, luchas brutales y un odio amargo entre bandas en las que los rivales acaban por convertirse en enemigos mortales”. Mediante reconstrucciones dramáticas, entrevistas a expertos y apoyado en una narración especial, cada episodio de 60 minutos cuenta con algunos de los enfrentamientos más ‘adrenalínicos’ del pasado de América.

'Historias de venganza', la lucha entre clanes se estrena en Discovery

Y en el primer episodio…

En la primera entrega, ‘Historias de venganza’ revela la verdadera historia que se esconde detrás de la rivalidad que inspiró la película ‘Gangs of New York’, una de las mayores guerras a pie de calle de toda la historia. William Poole, más conocido como ‘Bill el Carnicero’, fue el líder de una brutal banda cuyos enemigos eran todos los inmigrantes que llegaban a Nueva York. Ellos eran los encargados de mantener viva una política racista y xenófoba que iba en contra de los intereses de los chicos del irlandés John Morrissey.

‘Historias de venganza’ muestra con todo detalle la dramática culminación de esta guerra entre estas dos facciones en los muelles Amos Street, permitiendo a los espectadores de Discovery Channel ser testigos de primera mano de la creciente tensión, el odio y el círculo vicioso de violencia brutal que define esta épica historia.

También te puede interesar…