Esta semana se estrena TEN y el accionista mayoritario de Secuoya vende sus acciones

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Esta semana es una de las más importantes del año si nos ceñimos a la actualidad televisiva de la TDT, que cambió el año pasado cuando el Gobierno concedió seis nuevas licencias a otros tantos operadores. De ellas tres ya están en el aire, como son 13TV, Atreseries y Be Mad, pero faltan otras tantas que apretarán el botón de encendido el próximo jueves 28 de abril.

Ten y el Grupo Secuoya

Una de esas frecuencias que llegarán esta semana es Ten, el canal propiedad del Grupo Secuoya que está viviendo en estos días una pequeña marejada accionarial de la que no se sabe si ya estaba programada o no, y que tiene como protagonista a N+1, un banco privado que en el año 2012 se hizo con el 55 por ciento de las participaciones de la compañía, es decir, que es la que posee el control real sobre la empresa.

Según informa El Confidencial Digital, “Fuentes consultadas aseguran que N+1 ha empezado a realizar contactos para buscar a empresas interesadas en adquirir su parte del accionariado. Éste paquete supone más de la mitad del capital social de Secuoya […] El lanzamiento de la oferta se produce en un momento relevante para la productora de Berdonés, que se encuentra a pocos días de debutar con su nuevo canal en la TDT“.

Grupo Secuoya

De momento nadie ha querido valorar esta operación o si su oportunidad tiene que ver con un intento de sacar un mayor beneficio del dinero invertido hace (casi) cuatro años, pero lo cierto es que se produce en un momento crítico donde se verá la acogida que tiene el nuevo canal en la audiencia.

Recordad que Ten es un proyecto que se va a centrar en formatos factuales y de telerrealidad (sin informativos o contenidos políticos) que espera conseguir en sus primeros cinco años en antena un share del 2-3 por ciento. Para ello van a invertir en los primeros 12 meses algo más de 20 millones de euros. Por lo tanto, la llegada de nuevas empresas con músculo financiero y más ligadas al negocio de la televisión podrían ofrecerle a Ten un espacio para crecer a un mejor ritmo del previsto.

También te puede interesar…