La Sexta cambia por sorpresa el día de emisión de la serie Merli

Escrito por Jose Luis
Canales

Parece que Atresmedia está reorganizando su parrilla y, sobre todo, las apuestas más importantes que tienen en su portfolio donde Merli es una de ellas. No llega a la altura de lo un Vis a vis o un Allí abajo, pero sí que mantenían la esperanza desde el grupo de comunicación que tuviera unos mejores resultados que los cosechados en las últimas dos semanas.

Del miércoles al…

Atresmedia ha decidido cambiar el día de emisión desde la noche de los miércoles hasta la de los jueves, lo que no es precisamente muy alentador para la ficción catalana. A partir de esta semana, a las 22:30h. tendréis que elegir entre esta ficción o la Gala de Supervivientes 2016 o Cuéntame cómo pasó.

Parece evidente que La Sexta va a probar a ver qué tal le sale ya que Antena 3 le ha hecho el favor de quitarle de en medio a otro competidor como es Vis a vis, que salió escaldada tras marcar un mínimo cercano al 13 por ciento la pasada semana. Dejando libre esa franja para que La Sexta llegue con Merli tal vez podría granjearle un porcentaje mayor que el obtenido en las dos últimas semanas.

Merli-la-sexta1

Merli empezó el pasado 13 de abril con un doble capítulo que marcó buenos datos. Concretamente un 7,6 y un 7,4 por ciento de cuota de pantalla y 1.432.000 y 1.107.000 espectadores, respectivamente, lo que hizo albergar esperanzas a La Sexta de que se mantendría ese share que suele recoger en el prime time tras El Intermedio de El Gran Wyoming. El problema llegó la semana pasada, el 20 de abril, cuando ese porcentaje cayó hasta el 5,3 por ciento y 1.048.000 televidentes que ya hicieron sonar las alarmas.

Como os decimos, Merli es una serie producida por la TV3 catalana y que va a contar con una segunda temporada que ha sido confirmada por la cadena autonómica. La Sexta intentará con este cambio hacer que el profesor de filosofía Merli Bergeron cale un poquito más en una audiencia que no ha sabido conectar con su humor e ironía. Dos características que son su sello de identidad y con los que busca que sus alumnos encuentren su sitio en este mundo.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Mario de Alba 27 Abr, 16 22:38

    He visto los dos capítulos y me parece una muy buena serie. Ideal para chavales de 14 a 19 años, buen guión y dialogo interesante y profundo. Visto lo visto en este país solo triunfa lo cutre.

    0
    1. Cesáreo García Zurita 29 Abr, 16 19:12

      Creo que es la única serie con un mínimo de nivel, pero el nivel de la sociedad española es mu bajito.

      0
    2. q 03 Jun, 16 16:56

      toda la razon amigo,bien que haya alguien sensato.Increible como cosas como salvame se antepongan a buenas produciones

      0
  2. Eva 27 Abr, 16 22:49

    Me parece una serie muy interesante para entender un poco mejor las necesidades e inquietudes de los adolescentes, de la mano d un profesor de filosofía, esa asignatura “sin importancia” que tanto enseña y ayuda a pensar, a tener una mirada crítica ante el mundo que les rodea y a no conformarse con respuestas fáciles… Me parece q puede ser una serie con gancho y necesaria para despertar inquietudes y remover consciencias…

    0
    1. mery merola 28 Abr, 16 9:58

      Totalmente de acuerdo..todo lo que se salga de violencia, sexo,envidias,rencores,no interesa….

      0
      1. Cesáreo García Zurita 29 Abr, 16 19:13

        Así es, desgraciadamente

        0
  3. Myway 28 Abr, 16 21:10

    Me ha encantado la serie, esperemos q no la quiren, por la competencia q existe por la audiencia. Es u a serie q entretiene, enseña, tiene unos toqes de humor geniales…espero q emitan todos los capítulos q se han rodado.

    0
  4. Outdoor Miner 29 Abr, 16 19:45

    Buena serie. Hartos de basuras como “física o química” con adolescentes que solo saben drogarse y quedarse embarazadas… esta serie apuesta por adolescentes con conciencia y con ganas de entender y luchar las cosas. “Valores” ¿que será eso para la mayoría de la gente?.

    Pero en serio a3media, ¿¿¿LOS JUEVES??? ¿no había otro día? personalmente “Cuéntame” tiene prioridad… así que habrá que verla por internet posiblemente los MIÉRCOLES POR LA NOCHE!!!! QUE NO HAY NADA INTERESANTE EN NINGUNA CADENA!!!!!

    Gracias televisiones, en especial a3media, por marearnos con vuestras estúpidas rivalidades. Espero que gracias a estos cambios perdáis audiencia

    0
  5. Narcís Prats 05 May, 16 13:39

    Diez minutos aguanté viendo lo que no es más que basura propagandista de los secesionistas intentando vendernos su paisito.

    0
    1. David 05 May, 16 21:44

      Me parece a mi, Narcís Prats, que tienes una “pequeña” obsesión…¿Cuál será, cuál será…? 😀

      0
    2. Kike 12 May, 16 23:03

      Inutil

      0
  6. Maria Teresa polo 10 Jun, 16 14:41

    Me parece una serie estupenda. Hace pensar y no solamente a los jóvenes. Ojalá no piensen tanto en la audiencia y se mantenga.

    0
  7. Virginia Catalán Hernández 16 Jun, 16 23:15

    Por favor, NO QUITEN LA SERIE!!! Supongo que hoy no se hace por cuestión de política!!! Pero esto se avisa!!! Me gustaría saber que criterios siguen, porque vaya tela!! Es Genial, sobre todo en comparación con lo que echan por ahí….
    No es justo que quiten las series sin avisar!!! Poca audiencia??? Y los que la vemos qué???

    0
  8. fonsi 16 Jun, 16 23:17

    Me parece muy buena serie,,, sobre la vida d los adolescentes,, maestros . d la vida en realidad, ,, desearía que la volvieran al emitir,,, ya q me da asquito d tantas series petardas,,,

    0
  9. Isabel 16 Jun, 16 23:18

    Me gusta, me ayuda a entender las inquietudes y problemática de mi hijo de 17 años. Me encanta la filosofía de vida del Profe , me entretiene y divierte. Quizás me equivoque y debería ver superviviente ????

    0