‘La última expedición al Polo Norte’, estreno en Discovery Channel

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Otro estreno más para esta noche. A partir de las 22:00 horas, Discovery Channel emite ‘La última expedición al Polo Norte‘, una aventura por el Ártico que narrará los problemas del cambio climático y cómo esta travesía dejará de existir.

“Mientras los científicos más brillantes del mundo concentran sus esfuerzos en la exploración de lugares como Marte, a una distancia media de 225 millones kilómetros de la Tierra, o la luna jupiterina Europa, a unos 500 millones de kilómetros, en nuestro propio planeta aún hay fronteras difícilmente alcanzables, como las profundidades marinas o el Polo Norte. Este último desafío ha capturado la imaginación de los exploradores durante más de 100 años, pero a lo largo de este tiempo menos de 50 personas han completado este agotador y peligroso viaje sin apoyo y sin ayuda”, apunta Discovery.

El reto de los aventureros Eric Larsen, uno de los exploradores polares más destacados del mundo, y Ryan Waters, un veterano alpinista extremo, será el alcanzar sin ayuda externa el Polo Norte. No obstante, el derretimiento del hielo ártico hace que el viaje sea más traicionero y peligroso que nunca “y amenaza con no permitir que nadie más ponga en marcha una expedición similar en el futuro”. “Si consiguen culminar esta aventura, quizá se conviertan en los últimos integrantes de la lista de héroes que han alcanzado el Polo a través del hielo”, matiza la cadena.

'La última expedición al Polo Norte', estreno en Discovery Channel

Casi dos meses de viaje

Saliendo de la isla canadiense de Ellesmere, cerca de Groenlandia, los dos tratarán de superar el actual récord de 49 días para un viaje de casi 800 kilómetros a pie y sin ayuda externa: no recibirán suministros por vía aérea, no dispondrán de perros y tendrán que apañarse con sus esquíes y raquetas de nieve, arrastrando por sí mismos los trineos cargados con todo lo que necesitan para sobrevivir durante casi dos meses en el hielo. Y todo ello, sin perder de vista a los hambrientos osos polares y pendientes todo el tiempo de no caer al agua al pisar una placa de hielo demasiado delgada.

“El hielo marino del Ártico está desapareciendo y las expediciones al Polo Norte pueden no ser posibles en un futuro cercano”, explica Larsen. “Esta aventura es nuestro intento de contar la historia de uno de los últimos grandes desiertos congelados que quedan en el planeta antes de que se haya ido para siempre”, concluye.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios