Pedro J. en Mi casa es la tuya: “¿Qué culpa tengo yo de que Rajoy le mandara los SMS a Bárcenas?”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Al final llegó el momento y Bertín Osborne apareció en Telecinco con Pedro J. Ramírez y Agatha Ruiz de la Prada en televisión, dentro del nuevo proyecto que pone en marcha el cantante con Mi casa es la tuya. Y la verdad es que tras la polvareda levantada, con acusaciones por parte del exdirector de El Mundo de censura hacia TVE, tampoco fue para tanto.

Presidentes y periodistas

En la mañana de ayer, Pedro J. se había afanado por recordar en una de las radios en las que colabora que la censura que aplicó TVE a su episodio de En la tuya o en la mía no fue tanto por lo que dijo como que era él el objetivo de no dejar emitir esa grabación.

Anoche, en Telecinco, el periodista riojano volvió a dejar claro que “Siempre que sé algo y puedo demostrarlo, lo cuento. Hay otras personas que utilizan la información para conseguir favores. Yo lo único que quiero es darle el placer a la gente de darle noticias. Nunca he dejado de publicar tanto si les perjudicaba a uno como a otros”.

Sobre su relación con los políticos, afirmó que su profesión “Te hace perder constantemente amigos. Si publicas algo del GAL, estás contra el PSOE. Tenía una relación estupenda con Felipe González. Pero fue publicar lo del GAL y pasé a ser su enemigo”, así que lo que ocurrió tras publicar los SMS del Presidente del Gobierno al extesorero del PP seguramente que no le sorprendió: “Rajoy venía a casa, teníamos relación permanente. ¿Qué culpa tengo yo de que Rajoy le mandara los SMS a Bárcenas? Joder, yo los publico y ya hay una conspiración: que si El Mundo manipula, que si El Mundo tergiversa. Yo simplemente pongo el espejo”.

Mi casa es la tuya

Adolfo Suárez, su preferido

Pedro J. no ocultó su preferencia por el político abulense, del que guarda los mejores recuerdos: “Yo cumplía 50 años e invitamos a Aznar y Adolfo Suárez, que es con el que siempre me he identificado más. Estaba el debate sobre la sucesión de Aznar y Suárez decía que tenía que ser Mayor Oreja porque venía de UCD. También estaba el independentismo catalán. Y Suárez dijo que estaba retirado de la política, pero que si el soberanismo crecía, desenvainaría la espada para defender los valores constitucionales”.

De todas formas, el que mejor valora de todos los presidentes que ha tenido España, en lo personal, es ZP, del que afirma que “Tenía muy buenas reuniones con Zapatero, sobre todo al principio. Es el mejor ser humano que ha pasado por la Moncloa. No diría que es el hombre Estado ni que es el mejor político. Pero sí como ser humano. Era de una manera, lo fue y siguió siéndole tras salir del poder”.

También te puede interesar…