Raúl Berdonés: “Ten será una TV muy moderna que nunca se ha visto en España”

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Como os hemos contado, esta semana se ponen manos a la obra las tres frecuencias que faltan por empezar sus emisiones en la TDT, como son Real Madrid TV, DKiss y Ten, del Grupo Secuoya. Es precisamente sobre este último canal que ha hablado su máximo responsable, Raúl Berdonés, una granadino que cree firmemente en lo atractiva de la apuesta de su nueva televisión en abierto.

Oferta moderna

Ha sido en una entrevista en El Ideal de Granada, su tierra natal, donde Raúl Berdonés ha querido contar cómo es la experiencia de lanzar un nuevo proyecto televisivo del que no le duelen prendas en definir como “moderno” y “revolucionario”. Un canal que no tendrá línea editorial, ni espacios informativos, ni tertulias de debate o deportes.

Para Raúl Berdonés, “Ten será revolucionaria porque vamos a hacer una televisión muy moderna, que nunca se ha visto en España en abierto. Con contenidos muy frescos. Con una programación muy americana. Nuestro espejo ha sido una televisión de Estados Unidos que se llama True TV, que es donde miramos todas las mañanas para reflejarnos”. El máximo responsable del Grupo Secuoya cree que esa televisión norteamericana “Es una cadena muy innovadora tanto en la parrilla como en su imagen corporativa. Esto permitirá identificar el color, la voces, las caras y la manera de programar de la cadena. Había que hacer algo diferente, aunque nosotros no venimos a competir ni a romper el duopolio. Venimos a ser complementarios y a impresionar. A que la gente entre y encuentre un contenido que le entretenga”.

Su target comercial no parece estar muy definido, aunque el mercado lo sitúa entre los 13 y los 54 años: “Queremos hacer una televisión no excluyente por edad, sexo o ideología. Una televisión blanca, sin línea editorial, sin política ni sucesos. Una televisión a la que puedas entrar a cualquier hora del día para entretenerte, reírte y emocionarte, pero sobre todo donde se contarán historias reales”.

Ten TV de Grupo Secuoya

La emoción del proyecto

Donde Raúl Berdonés se ha mostrado especialmente orgulloso es por el hecho de haber podido sacar adelante el proyecto de Ten: “Es como cuando tienes un hijo. Lo máximo que puedes hacer: conquistar con tan sólo 37 años la cima de una montaña que sólo 25 personas han tocado, que son las 25 televisiones que han emitido en abierto en el ámbito nacional. Además, como único andaluz y como único granadino”.

Como es lógico, poner en marcha un proyecto así no es tarea sencilla y por eso confiesa que “Ni me acuesto, ni me levanto. Estoy durmiendo poquísimo en los últimos días. Este proyecto nos quita el sueño porque es el más importante en la historia de Secuoya y en mi biografía personal y profesional. Pero también es el más arriesgado porque hay mucho fracaso acumulado en la televisión nacional en el lanzamiento de canales, que se han llevado grandes fortunas por delante. Es una gran responsabilidad. Aunque somos humildes y sabemos lo que queremos hacer”.

Recordad que Ten empezará sus emisiones el próximo jueves 28 de abril a las 23:59h. de la noche.

También te puede interesar…

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Salas 26 Abr, 16 18:30

    Que nunca sea visto venga dejaros de gilipolleces que sabemos de que pie cojeáis

    0