Pedro Piqueras, el culpable del fichaje de Bertín Osborne por Telecinco

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Sin duda, desde el mes de septiembre pasado, Bertín Osborne se ha convertido en la estrella revelación del panorama televisivo nacional gracias a En la tuya o en la mía de TVE y, más tarde, por Mi casa es la tuya en Telecinco. Y es que ahora se han conocido nuevos detalles sobre cómo se gestó su fichaje por los de Mediaset.

Reacción fulminante

Lo cierto es que mucho se ha hablado sobre el fichaje de Bertín Osborne por Telecinco y lo rápido que reaccionaron desde la cadena de Fuencarral, pero parece que para encajar todas esas piezas hizo falta la participación necesaria de un conocido del cantante, que ya estaba trabajando para los de Paolo Vasile: Pedro Piqueras.

Según informa hoy El Mundo, el veterano periodista, responsable de la edición nocturna del informativo de Telecinco, “contactó con el cantante y presentador en cuanto se dio a conocer que TVE renovaría En la tuya o en la mía por sólo cinco ediciones, en vez de por las 18 previstas -y deseadas- por la productora del programa, Proamagna”, así que temiendo que pronto podría haber una ruptura del contrato que unía a ambas partes “el periodista además se ofreció como interlocutor entre Osborne y el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile“.

Mi casa es la tuya con Bertín Osborne

Si echamos la vista atrás, cobran (de repente) sentido las palabras que el propio cantante pronunció el día de la presentación de Mi casa es la tuya cuando dijo que “Yo tengo mucha relación con Pedro Piqueras porque le adoro desde hace muchos años y tenemos una relación fantástica”.

¿Mi casa es la tuya con Piqueras?

Todos estos movimientos alrededor de Bertín Osborne y Pedro Piqueras podrían desembocar en un programa dedicado al veterano periodista “aprovechando las características del formato y la buena sintonía entre ambos”. Y es que en la cadena entienden que a pesar del perfil bajo que muestra el presentador del telediario líder (43 meses seguidos) de la noche, supondría un buen impulso para acercar más a su audiencia a un personaje que nos ha venido contando las noticias más importantes de los últimos 30 años en España.

También te puede interesar…