Cebrián despide a Ignacio Escolar y prohíbe a sus periodistas colaborar en La Sexta

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Vorágine informativa la que estamos recibiendo durante esta mañana. Ignacio Escolar, actual director de Eldiario.es y una de las caras más conocidas de La Sexta y la Cadena Ser, ha sido despedido de este último medio, según información facilitada por el propio periodista.

En un artículo publicado en el propio Diario.es, Escolar apunta que “las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra eldiario.es, La Sexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los papeles de Panamá han hecho “incompatible” mi presencia en la radio de Prisa“. “No puedo seguir en la SER y me temo que no seré el único periodista “incompatible” que sea purgado por esta decisión de Cebrián”, matiza.

Esta decisión corresponde sólo a una persona, no a la Cadena Ser como tal. “No me arrepiento de lo publicado por el periódico que dirijo, a pesar de las consecuencias; he cumplido con el deber que exige nuestra profesión. Tampoco hago responsable de mi despido ni a la dirección de la cadena ni a ninguno de los que han sido durante muchos años mis compañeros: la decisión no la han tomado desde la SER y me consta que muchos en la redacción han peleado porque esto no acabara así. Salgo de esta radio por el exclusivo empeño de Juan Luis Cebrián, que ha embarcado a todo su grupo en esta guerra personal en la que no tiene razón”, recalca.

Cebrián despide a Ignacio Escolar y prohíbe a sus periodistas colaborar en La Sexta

Prohibición en La Sexta

Más allá del mediático despido de Ignacio Escolar, hay otra noticia de calado. Los compañeros de PRNoticias han tenido acceso a una información en exclusiva que ha levantado a la redacción de El País: el máximo dirigente del grupo PRISA también ha prohibido a cualquier periodista de su empresa el colaborar con La Sexta, elconfidencial o eldiario.es.

De esta manera, Cebrián sigue cortando las alas a todos los redactores que colaboren con los medios que han sacado su supuesta implicación con los Papeles de Panamá. La televisión pierde, por tanto, a muchos analistas políticos de El País que colaboran habitualmente con la parrilla de La Sexta.

También te puede interesar…