esportsTV, así es el primer canal 24 horas centrado en los deportes electrónicos

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Los eSports siguen colándose en las casas de los espectadores. ESL, la empresa de deporte electrónico más grande del mundo actualmente, ha anunciado el lanzamiento del primer canal de televisión 24 horas relacionado con el universo deportivo virtual: esportsTV.

“El hito que más ansiábamos como apasionados de los deportes electrónicos se ha hecho al fin realidad: llega el primer canal de televisión del mundo dedicado a los eSports”, apunta el grupo en su presentación. “No sólo se podrán seguir las grandes citas que están por venir en directo sino también contará con una programación 24 horas donde ver algunos de los mejores encuentros vividos hasta ahora“.

Tal como es de esperar, este canal traerá lo mejor de los esports a nivel internacional y representa “el compromiso de ESL de incrementar la accesibilidad al contenido de esports para los fans de todo el mundo”.

esportsTV, así es el primer canal 24 horas centrado en los deportes electrónicos

¿Cómo se podrá ver?

El canal se lanza en mayo en las plataformas Viasat de MTG en los países Nórdicos y Bálticos, y contará con la retransmisión de las principales competiciones y torneos de ESL. Además, ESL y su empresa matriz, MTG, están llevando a cabo conversaciones con otras distribuidoras de televisión para que el canal esté disponible en todo el mundo. “Con más de 2.000 horas de gaming y esports que se emitirán al año y llegando a nuevos lugares y audiencias, esportsTV se sumará a los 100 millones de espectadores que ESL tiene en sus emisiones digitales. El lanzamiento de esportsTV y su distribución en nuevos canales, llegarán hasta una audiencia de más de 2 mil millones de gamers y 250 millones de fans que se estima que tendrá la industria de los esports a finales del año que viene”, nos indican.

De momento, esportsTV ofrecerá las competiciones de ESL y las retransmisiones de ESL One, Intel Extreme Masters y los circuitos Pro League. Este canal permitirá colaboraciones de distribución tanto por medios tradicionales como digitales. De esta forma, se podrá llegar “con más facilidad al público local con la oferta de contenido de esports más atractiva de la actualidad”. esports TV operará junto a los acuerdos ya existentes con Twitch, Azubu, Hitbox y Yahoo.

“Siempre hemos soñado con convertir los esports en el deporte más popular del mundo y, oportunidades como estas, suponen un paso para acercarnos a ello y convertir este sueño en realidad”, declarçó Relf Reichert, Managing Director de ESL. “Traer contenido nuevo y existente a más pantallas a nivel mundial es vital para seguir acelerando el crecimiento y popularidad de los esports. Nuestra misión es llegar a cada jugador del mundo”.

No hay que olvidar que Vodafone España presentó hace dos semanas el primer reality centrado en esta temática, por lo que los eSports están más vivos que nunca en materia audiovisual.

También te puede interesar…