El regreso de Juego de Tronos marca un récord de audiencia en la serie

Escrito por Jose Luis
Series
0

Si había algo que faltaba por decir de la sexta temporada de Juego de Tronos es que el primer episodio se ha convertido en el más visto de la historia de la serie, por encima de cualquiera de las cinco seasons anteriores que fue, precisamente, el último de la quinta temporada. ¿Esto significa que se van uniendo más adeptos al universo televisivo de George R.R. Martin? Pues parece que sí.

Cifras de récord

El caso es que tras el estreno de Juego de Tronos en EE.UU. (y en España en VOS a la vez) en la madrugada del domingo al lunes, HBO ha desvelado algunos datos más que interesantes. Como que este primer capítulo de la sexta temporada tuvo una audiencia de 10,7 millones de espectadores.

Recordad que el anterior récord estaba en manos del último capítulo de la quinta temporada con una cifra de 10,3 millones de espectadores (de ellos 2,19 a través de streaming), por lo que estamos hablando de 400.000 fans los que se han subido al carro de Poniente en los últimos tiempos.

Juego de Tronos T6

HBO da, además, cifras de cuántos espectadores vieron ese primer capítulo a través de su televisión por cable y cuántos gracias a su plataforma de streaming que, por cierto, tuvo algunos problemas para dar un servicio más que decente a la hora del estreno: 7,94 millones disfrutaron del episodio de manera tradicional, mientras que 2,76 prefirieron conectarse a través de HBO Go y HBO Now.

¿Y por otros canales?

De momento Movistar+ en España no ha ofrecido datos de cómo fue el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos en nuestro país pero sí tenemos un indicador bastante relevante que habla del interés suscitado por estos nuevos capítulos. Y es que tal y como informa El Mundo, según datos de TorrentFreak, el episodio emitido el pasado domingo en EE.UU. ya lleva acumuladas más de 1.000.000 de descargas.

Yomvi, a esta hora, solo tiene en su plataforma el primer episodio de esta sexta temporada en VOS aunque es de imaginar que, en los próximos días, publique ya la versión doblada para aquellos que prefieren escuchar y no leer.

También te puede interesar…