‘El ejercito alemán de Churchill’, estreno esta noche en Discovery Max

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Discovery Max sigue apostando por la ‘Segunda Guerra Mundial’ y todo lo que a ella rodea. En esta ocasión, el canal estrena, a partir de las 22:30 horas de hoy jueves 28 de abril, el documental ‘El ejército alemán de Churchill‘, una pieza audiovisual que nos enseña a todos esos alemanes que lucharon contra su propio pueblo para detener los delirios de grandeza de Adolf Hitler.

“A pesar de que tendemos a pensar que el régimen nazi fue aupado y sostenido fervorosamente por todos los alemanes, lo cierto es que miles de ellos pagaron con su vida su oposición política, ética o religiosa al III Reich”, apunta Discovery. “Más allá de la Rosa Blanca, de los conspiradores de la Operación Walkiria y de héroes como Oscar Schlinder, la lista de los alemanes que resistieron contra Hitler es muy amplia. Según afirma Barbara Koehn en su libro ‘La resistencia alemana contra Hitler’, entre 1934 y 1944, los nazis encarcelaron a alrededor de un millón de alemanes y 7.000 personas fueron ejecutadas por motivos políticos”.

Esta pieza no sólo se centra en la resistencia interior, sino también la que se dio fuera. “Hubo un significativo número de alemanes y austriacos huidos, en torno a 10.000, que plantaron cara al nazismo desde fuera, uniéndose a las fuerzas británicas para luchar contra Hitler. Desde el oficial que capturó a uno de los fugitivos más esquivos de la guerra, a un condecorado piloto de cazas Spitfire, el documental, de una hora de duración, muestra las historias no contadas de los alemanes que lucharon contra su propio pueblo, para ayudar a los aliados a alcanzar la victoria”, recalca.

'La herencia de Hitler', así es la nueva serie documental de Discovery para los jueves

Y los espías

‘El ejército alemán de Churchill’ muestra el drama que protagonizaron muchos de estos alemanes en terreno extranjero, ya que sus nuevos vecinos, colegas y compañeros de armas no podían evitar dudar de ellos.

Esta circunstancia les hizo vivir bajo la sospecha de que eran traidores y agentes dobles, “viviendo auténticos infiernos en sus comunidades de adopción, a pesar de que su motivación antinazi fuera auténtica y sus actos verdaderas pruebas de heroicidad”. “Todos ellos tuvieron que luchar el doble que los demás para demostrar su fidelidad a los valores que defendían los aliados. Sin embargo, este desafío permanente no impidió que el ejército alemán de Churchill jugara un papel clave en algunos de los eventos más importantes de la guerra”, finaliza.

Cita pendiente para esta noche.

También te puede interesar…