‘Centro médico’ arranca con novedades a partir de hoy viernes

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

RTVE le da una vuelta de tuercas a ‘Centro Médico’. El formato producido por TVE en colaboración con Zebra Producciones contará, a partir de hoy mismo, con dos episodios cada tarde. “La serie aborda con optimismo y desde un punto de vista didáctico cada capítulo. Los casos volverán a estar inspirados en historias reales que se desarrollan en las instalaciones del programa, una clínica real convertida en estudio de televisión”.

Asimismo, también tendremos nuevos personajes: “En las próximas semanas, la plantilla de la clínica se ampliará y recibirá a nuevos profesionales de la salud: un traumatólogo, un neurólogo, una cardióloga y un nuevo celador“.

Recientemente ‘Centro Médico’ ha estrenado una nueva sección. En ‘Educación para la salud’ la enfermera Pepa Monteoliva (interpretada por María Pedroviejo) ofrece información sobre enfermedades crónicas, un servicio de gran utilidad para el espectador.

'Centro médico' arranca con novedades a partir de hoy viernes

Actualización constante

En marzo, ‘Centro Médico’ amplió su plantilla con la incorporación de cuatro nuevos personajes: el nuevo director gerente Ramón Landó, la psicóloga Lucía Velázquez, la médico residente Silvia Marco y el celador Jorge Puga, que se unieron a los doctores Natalia Romero, Diego Herranz, Marina Rey, Hamman Dacaret y Javier Blanco, y las enfermeras Clara Rivas y Pepa Monteoliva.

“Pero los espectadores también son testigos de las relaciones personales entre los personajes, que muestran sus facetas más íntimas no siempre relacionadas con su trabajo en el hospital: disfrutan de ratos de ocio y descanso, estrechan relaciones o tienen choques y conflictos entre sí”, nos matiza el texto antes del “estreno” de esta tarde.

La evolución de la audiencia de la serie está siendo muy favorable en los últimos meses, especialmente en abril, “cuando tanto las entregas de estreno como las reposiciones están logrando sus mejores datos mensuales”. El máximo histórico en cuota de pantalla se logró la semana pasada, el 21 de abril, con un 9,3 por ciento. El récord en número de espectadores se produjo el 8 de marzo, con 869.000 personas.

También te puede interesar…