Estos son todos los estrenos de hoy en el cine (29/04/16) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

El último fin de semana de abril se renueva con un total de diez estrenos: Capitán América: Civil War; Ratchet & Clank; Trumbo; Feliz día de la madre; Monsieur Chocolat; La punta del iceberg; La noche que mi madre mató a mi padre; El caso Fritz Bauer; Los Andersson en la nieve y Quatretondeta. Sobra decir que de todos ellos, la nueva de Marvel centra toda la atención.

Capitán America: Civil War arranca donde lo dejó Vengadores: La Era de Ultrón. Tras otro incidente internacional en el que se ven envueltos Los Vengadores, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo statu quo divide a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo enemigo.

Ratchet & Clank, la película

La amistad entre Ratchet, el impulsivo mecánico “arreglatodo” de la especie ‘lombax’, y su inseparable robot centinela Clank, llega ahora a la gran pantalla. En el planeta Veldin, Ratchet sueña con convertirse en uno de los héroes de los Galactic Space Rangers liderados por el carismático Capitán Qwark. La oportunidad de salir de su tediosa vida en un pequeño garaje de reparación de naves parece llegarle del cielo cuando Qwark convoca una prueba para incorporar nuevos miembros a su equipo.

Basada en la franquicia PlayStation, todo un deleite audiovisual.

Trumbo

Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, autor del libreto de títulos como “Vacaciones en Roma” o “Espartaco”, cuya carrera casi llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista.

Feliz día de la madre

Sólo faltan unos días para el Día de la Madre y varias familias tienen que decidir cómo van a celebrar el gran día. Tal vez con un nuevo amor, un amor perdido o sin amor, este Día de la Madre será una de las comedias más recordadas en muchas décadas. Dulce, rica en matices, divertida y conmovedora, tal y como son las madres de todo el mundo.

Monsieur Chocolat

Protagonizada por el actor de Intocable y Samba, Omar Sy, Monsieur Chocolat muestra el papel que la fama, el dinero fácil, el juego, la amistad o la discriminación tuvieron en la vida de Rafael Padilla, más conocido como Chocolat, el primer artista negro en aparecer en un escenario francés, el primero en aparecer en publicidad e inspiró a otros contemporáneos de la Belle Époque como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière colaborando en varias de sus primeras películas.

La punta del iceberg

Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo…

La noche que mi madre mató a mi padre

Isabel (Belén Rueda) organiza una cena en su casa. Su marido, escritor de novelas policíacas (Eduard Fernández) y su exmujer (María Pujalte) directora de cine, quieren convencer a un famoso actor argentino (Diego Peretti) de que protagonice su próxima película. En mitad de la cena aparece el ex de la anfitriona (Fele Martínez) con su nueva novia (Patricia Montero), que se fascina con el actor. La cena se va enredando y todos acaban perdiendo los papeles.

El caso Fritz Bauer

Alemania, 1957. Doce años después de la II Guerra Mundial y el final del nazismo, el fiscal general Fritz Bauer se ha comprometido a detener a los criminales nazis. La clave decisiva llega cuando por fin obtiene datos del paradero del ex-SS Adolf Eichmann.

Los Andersson en la nieve

La familia Andersson aprovecha las vacaciones de invierno para irse a esquiar. Pero lo que debería ser una jornada de calma y felicidad no se desarrolla como ellos esperaban. Sune, el joven adolescente de la familia se ve envuelto en una complicada relación que obligará a su padre Rudolf a enfrentarse a difíciles retos parentales. Mientras, el hermano pequeño no planea nada bueno, la hermana mayor se avergüenza de la familia y la madre intentará unirlos a todos.

Quatretondeta

La mujer del viejo Tomás (José Sacristán) ha muerto, pero a su difunto no le dejan enterrar el cadáver, ya que la familia de la difunta reclama repatriar el cuerpo a París. Así que Tomás decide robar el cuerpo para poder enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, tal y como le había prometido a su mujer.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios