Mediaset no ofrecerá la Eurocopa 2016, ¿qué ocurre ahora con el fútbol?

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

A seis semanas aproximadamente de que arranque la Eurocopa 2016, en España no tenemos asegurada su emisión. Cuando todo hacía presagiar que Mediaset iba a ser la encargada de ofrecer dicho campeonato -al igual que ocurrió durante los años 2008 y 2012-, la compañía ha publicado un escueto comunicado donde apunta que se retira de la puja por los derechos de televisión del torneo.

Tras una reunión con la agencia negociadora de estos derechos, CAA Eleven, celebrada la pasada semana, la empresa italiana considera “que podría dañar seriamente la rentabilidad de la compañía, afectando a su beneficio neto“.

¿De qué cantidad de “pérdidas” estamos hablando? Pues de acuerdo al texto, “de haber aceptado la proposición de compra de estos derechos, las cuentas de la empresa podrían haber sufrido un impacto negativo de hasta 15 millones de euros“.

“La compañía ha sopesado el impacto en los datos de audiencia que el operador que tenga estos derechos puede obtener con un evento de estas características, pero no está dispuesta a dañar la última línea de sus resultados reduciendo el beneficio neto”, matiza.

Bielorrusia-Espana y Soy Leyenda dominan la noche del domingo (14/06/2015)

¿Quién echa el fútbol?

Posiblemente, la pregunta más repetida por muchos de vosotros es una: ¿nos quedamos sin fútbol internacional este año? De momento, sí. La UEFA no rebaja sus pretensiones a poco más de un mes de que se inicie el torneo y ninguna cadena está dispuesta a soltar los 50 millones de euros que pide el máximo organismo del fútbol.

Tanto en Atresmedia como Mediaset o RTVE se espera una rebaja del precio de última hora, un “descuento” considerable que beneficie a los diferentes grupos. Al fin y al cabo, la oferta primeriza del campeonato era de 70 millones de euros y esta ya va por 50, de ahí que se espere una rebaja adicional hasta los 30.

El tiempo, cómo no, juega a favor de las cadenas. Estas saben que a medida que se acerque el torneo, la UEFA querrá vender los derechos del mismo para no quedárselos sin beneficio alguno. Además, se da la particularidad de que este año la competición sube de 16 a 24 equipos, de ahí que haya más partidos “de menor calado” y, por tanto, se necesiten comercializar.

En caso de que no se llegara a un acuerdo y los derechos quedaran en el limbo, sería la primera vez en la historia de la televisión española que un evento de fútbol internacional se queda sin emisión.

También te puede interesar…