El nuevo Dumbo de carne y hueso de Disney ya tiene director, ¿sabéis quién es?

Escrito por Jose Luis
Cine
0

No hay nada como hacer una prueba y que esta funcione. Y no solo eso, que sea un auténtico acontecimiento que permita a, en este caso Disney, volver a reescribir sus viejos clásicos de dibujos animados. Así que tras lo conseguido por El Libro de la Selva, ¿por qué no probar con un Dumbo de carne y hueso donde los efectos por ordenador nos hagan creer que el mítico elefante orejón vive entre nosotros?

Un director muy particular

Así las cosas, parece que Disney ya tiene escogido al director que va a dirigir este remake que va a ir más allá de lo que vimos en la película de 1941. Un film donde hablan todo tipo de criaturas y animales y que tiene a Dumbo como principal héroe de una épica historia de superación personal (con pluma en la trompa y todo).

Tim Burton tiene a favor que ya ha trabajado con Disney, no solo como director en cintas como Alicia en el País de las Maravillas, sino como animador ya que el padre de Eduardo Manostijeras empezó su carrera profesional trabajando con los norteamericanos.

Dumbo de Disney en acción real Tim Burton

Veremos a ver si para este Dumbo nos encontramos al Tim Burton más creativo, al que fue capaz de imprimir su sello personal en algunas de las mejores películas de los años 90 y la década de 2000, y que le convirtió en uno de los directores de mayor éxito de Hollywood (olvidad El Paneta de los Simios).

Más proyectos en el horizonte

Disney ha encontrado un nuevo filón en los clásicos que vuelve a revisitar con personajes de carne y hueso (y gráficos por ordenador) y, tras los excelentes resultados que está cosechando El Libro de la Selva, los nuevos proyectos se han multiplicado.

Según informa The Hollywood Reporter, Dumbo no será la última de estas películas basadas en clásicos de dibujos animados y ya están en cartera nombres tan ilustres como Mary Poppins, Cruella de Vil, Maléfica (la continuación) o La Bella y la Bestia.

¿Qué os parece esta nueva moda de los americanos? ¿Os parece justificada? Contadnos.

También te puede interesar...


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios