Fernando Tejero desvela que hubo un intento de seguir con Aquí no hay quien viva

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Si lo recordáis, el fin de Aquí no hay quien viva en Antena 3 fue realmente convulso ya que no se trató de un acuerdo entre la cadena y la productora para dejar de hacer la serie, sino que Mediaset se metió por medio y fichó a la productora de los hermanos Caballero para llevarse el concepto de la serie que terminaría siendo La que se avecina.

Intento de revivirla

Seguramente que aquel movimiento no debió gustar a Antena 3, tanto que interpuso una demanda en los juzgados y, además, buscó por todos los medios contraatacar a su competencia con un producto todavía mejor. Pero por desgracia, había muchos obstáculos e el camino para conseguir un producto tan redondo y parecido al de la ficción original.

El caso es que ahora hemos conocido que Antena 3 intentó resucitar Aquí no hay quien viva, llevando a cabo un reboot (o una continuación, según se mire) con nuevos vecinos. Así lo ha desvelado eCartelera en un artículo donde Fernando Tejero (el conserje de la finca) reconoce que hubo un proyecto para continuar con la serie: “Era hacer como una segunda parte de Aquí no hay quien viva. Tampoco le presté mucho interés porque no me interesaba. Emilio volvía a la comunidad pero ya no estaban los mismos vecinos. Era un poco surrealista”.

Lo extraño de este proyecto es que no fue inmediato a la salida de la serie de la parrilla de Antena 3, sino que se produjo “años después”, por lo que el actor rechazó el ofrecimiento: “Si hago algo similar a Aquí no hay quien viva indudablemente tiene que ser con los hermanos Caballero”.

Fernando Tejero La que se avecina

La actualidad del espetero

En la misma información, Fernando Tejero habla de los pormenores de Fermín, que año a año se va consolidando como uno de los grandes protagonistas en el día a día de El Mirador de Montepinar. Para el actor, “Me están volviendo loco a Fermín, lo están utilizando como una ficha de ajedrez […] tiene un punto muy folklórico y marujil [aunque es] el típico macho ibérico […] Cada vez que enfocan al personaje por ahí me cuesta, porque es el más macho de España“.

De todas formas, el personaje de Fernando Tejero vivirá momentos románticos en esta temporada ya que tendrá “un caprichito sexual […] Me lo paso genial con esta actriz y ojalá fuese la pareja definitiva de Fermín. Me encanta que se deprima por amor”.

También te puede interesar…