La APM publica un comunicado, ¿con referencias a lo ocurrido con Prisa últimamente?

Escrito por Jose Luis
Generales
0

Mañana es el Día Internacional de la libertad de Prensa y la APM (Asociciación de la Prensa de Madrid) ha emitido un comunicado donde se refiere a lo ocurrido en los últimos días alrededor de medios de Prisa, donde se habla de algún tipo de represalias a profesionales por publicar ciertas informaciones.

Sin citar pero…

En el comunicado de la APM no hay nombres y apellidos, pero a todos nos ha venido a la mente, al leerlo, lo ocurrido con Prisa y sus colaboradores de La Sexta o de eldisario.es, que han sido despedidos por haber publicado informaciones que tenían que ver con su consejero delegado y los Papeles de Panamá. También hay quien ve referencias a TVE: todos recordamos algunas polémicas con los sindicatos, los informativos y las noticias que se dan.

Así, para la asociación, “Los derechos a la libertad de prensa, a la libertad de expresión y a la información exigen una defensa y una protección perseverantes porque son muchos y constantes los intentos de los diferentes poderes por controlarlos, limitarlos y hasta tratar de anularlos, sobre todo cuando los medios sacan a la luz sus abusos”.

Al Rojo Vivo Antonio G. Ferreras

De esta manera “Todos los días comprobamos lo lejos que estamos de poder considerar que la libertad de prensa es un terreno conquistado en nuestro país, como lo demuestran los recientes casos de acoso y de amedrentamiento a distintos periodistas por el hecho de haber cumplido con su trabajo y con su función”.

La APM cree que “La libertad de prensa es atacada y se resiente cuando desde algún poder, sea este el que sea, se intenta amedrentar a los profesionales de la información con el propósito de que sus crónicas adquieran un sesgo más conveniente para sus intereses, independientemente de que ese sesgo responda o no a la verdad de los hechos o al criterio profesional del periodista”.

Finalmente, también cree que esta libertad “Se resiente y es atacada cuando se ejercen represalias contra los periodistas que publican informaciones que molestan o denuncian a quien tiene la capacidad y el poder de represaliarlos, por más que esa información sea veraz y esté debidamente acreditada”.

También te puede interesar…