‘El Ministerio del Tiempo’ investiga esta noche a la vampira del Raval

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La patrulla espacio-temporal regresa esta noche a las 22:15 horas -bueno, a esa hora vuelve el ‘Anteriormente’, así que hasta las 22:30 horas podéis hacer otras cosas-. En el capítulo de hoy de ‘El Ministerio del Tiempo‘, titulado para la ocasión ‘Separadas por el tiempo’, tendremos dos historias muy diferenciadas: por un lado la de la vampira del Raval y por otro la generación de Las Sinsombrero.

Arrancando con esta última trama, en su día libre, Irene va a una exposición sobre el papel de la mujer en la lucha por los derechos sociales en España. Allí se encuentra a un grupo escolar con su profesora, quien se desmaya al ver a una mujer igual que ella en una foto del año 1912 sobre Las Sinsombrero, un colectivo de mujeres vanguardistas que ha caído en el olvido.

Mientras Irene empieza a investigar el caso, surge una alarma en el Ministerio: la Vampira del Raval no ha sido detenida cuando la Historia lo dice y anda libre. La situación se agravará cuando se dé cuenta de que no sólo está libre, sino que también sabe viajar por el tiempo. Ante esta tesitura, la de tener a una asesina en serie de finales del siglo XIX con la posibilidad de viajar por el tiempo, la patrulla se mueve con total celeridad.

'El Ministerio del Tiempo' investiga esta noche a la vampira del Raval

Dura pugna

Cuando las noches de los lunes tenían una oferta asequible para el liderazgo de ‘El Ministerio del Tiempo‘, las dos principales cadenas de este país movieron ficha para desgracia de la ficción de la cadena pública.

Por un lado tenemos la llegada de Bertín Osborne a Telecinco dicho día de la semana. Que el buque insignia de esta temporada te lo coloquen el mismo día que tú emites tu serie no es una buena señal. El lunes pasado ya se pudo comprobar: 15,6 por ciento de cuota de pantalla y 2.814.000 espectadores.

Y por otro tenemos la megaproducción de Antena 3 ‘La embajada‘. El estreno de la serie congregó a la friolera de un 22,5 por ciento de share y 4.034.000 espectadores. Son cifras muy altas y a las que la patrulla no está acostumbrada a llegar, y buena prueba de ello es que la semana pasada se quedó en un triste 9,9 por ciento de cuota de pantalla con 1.911.000 seguidores.

Sólo faltan cuatro episodios de esta segunda temporada, así que tendrá que aguantar el envite.

También te puede interesar…