TVE pide disculpas por una broma poco afortunada de José Mota

Escrito por Jose Luis
Canales
0

El humor de José Mota no es sospechoso de ser soez o grosero y por eso extrañan estas noticias en las que se le acusa de estar poco acertado o, como han llegado a definirlo, como denigrante. Pero el caso es que TVE ha tenido que salir a los medios a pedir disculpas por aquellos que se hayan podido sentir ofendidos.

Enfermedades graves

Parece ser que José Mota, en uno de sus programas, quiso hacer alguna que otra broma con una enfermedad grave, lo que no pareció a la audiencia de La 1 demasiado bien, Todo se conoció gracias a RTVE Responde, una parte de del servicio de atención a a los espectadores que intenta desde la cadena pública acercarse a sus clientes dando todas las explicaciones que hagan falta.

Jose Mota en TVE

El caso es que Toñi Prieto, directiva de TVE, llegó a declarar que “Lamentamos muchísimo que este espectador se sintiera ofendido, no es la intención de José Mota ni de TVE ofender a ningún espectador. Todas las semanas realizamos varios sketches sobre la actualidad y circunstancias cotidianas que puede ser que algún espectador se sienta ofendido”.

El pasaje al que se refiere la directiva, y por lo que han tenido que pedir disculpas, muestra cómo José Mota tiene que darle la mala noticia a un paciente de que le queda poco menos de un mes para morir por culpa de una enfermedad terminal aunque, ante los ruegos de este para que no le mienta y no le engañe, acaba por llevarse a casa el diagnóstico de que no se preocupe: no se va a morir y no tiene ninguna enfermedad terminal. Es de imaginar que este sketch puede ser de los que hagan gracia a todos el mundo menos a aquellos que padecen este tipo de problemas, que no solo no se verán identificados sino que no les hará la menor gracia una simplificación así.

De todas formas, ya es raro ver que José Mota se meta en algún charco con la audiencia sobre el contenido de sus programa pero en este caso… ¿creéis que está justificada la queja del espectador por este sketch? Contadnos.

También te puede interesar…