Antena 3 se cepilla ‘Top Dance’ antes de conocer al ganador

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

“Colorín, colorado, este cuento, se ha acabado”. Si alguno de los lectores era seguidor de ‘Top Dance‘, sentimos decirle que el programa no tendrá un ganador: Antena 3 ha decidido eliminarlo de la parrilla ante la negativa audiencia cosechada.

Atresmedia sólo ha necesitado cuatro emisiones para tomar esta decisión tan controvertida en un programa de televisión, más cuando ocupa un lugar privilegiado en el prime time de los viernes noche. De hecho, el veredicto se ha tomado con tanta celeridad que todavía no hay nada programado para este viernes, buena prueba de que el formato estorba en la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Cronología

‘Top Dance’ arrancó la temporada con números muy buenos para la cadena. La primera gala se emitió el pasado lunes 4 de abril, es decir, hace casi un mes, y logró la friolera de 2,8 millones de espectadores y un 17,9 por ciento de cuota de pantalla. Son dígitos muy altos teniendo como competencia a ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Chiringuito de Pepe’.

Antena 3 se cepilla 'Top Dance' antes de conocer al ganador

Ante estos guarismos, Atresmedia apostó por mantenerlo este día de la semana, pero al lunes siguiente bajó hasta el 15 por ciento con 2,2 millones de seguidores, mientras que en la tercera se fue hasta el 13,1 por ciento con 1.776.000 espectadores.

Números cada vez peores que provocaron que la cadena lo moviera al viernes en prime time, un horario propicio para este tipo de programas. Sin embargo, la gala de hace cinco días fue un despropósito: 7,7 por ciento de share con 1.139.000 seguidores.

Las malas audiencias también se han notado en ‘Top Dance: la academia’, el programa temático que informaba sobre el día a día de los concursantes. Emitido en Neox, Atresmedia decidió suprimirlo la semana pasada ante lo que se avecinaba.

También te puede interesar…