‘El Caso’ topa con el régimen de Franco en una nueva desaparición

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

El Caso‘ vuelve al prime time de La 1 de RTVE en poco más de media hora (22:15 horas) y lo hace con un caso -valga la redundancia- muy controvertido: la desaparición de Isabel Arteaga, hija de una familia cercana al régimen de Franco.

“Isabel Arteaga, hija de una adinerada familia relacionada con el franquismo, desaparece en misteriosas circunstancias. Al poco, sus secuestradores reclaman a la familia un costoso rescate. Clara se involucra en el caso como periodista y amiga de la joven”, apunta la cadena pública.

Durante esta travesía, Jesús la acompañará, pese a tener en mente otro tipo de preocupaciones: tras la publicación del retrato de Santafé, los teléfonos de la redacción no dejan de sonar y Camacho está cansado de las injerencias del periódico; y sobre todo de Jesús en la investigación sobre el paradero del asesino del Rosario.

Por otro lado, Clara pide a Gerardo que abandone el psiquiatra y el duro tratamiento al que le tiene sometido para “corregir” su homosexualidad. Jesús también tiene sus propios problemas personales: la boda de Rebeca y Camacho es inminente, aunque la novia comparte sus dudas al respecto con Jesús, alimentando sus ilusiones.

'El Caso' regresa esta noche con un nuevo crimen y una novedad interactiva

Renovación asegurada

Aunque desde las altas esferas de RTVE nadie se ha pronunciado al respecto, la renovación de ‘El Caso’ para una segunda temporada es un hecho. No lo decimos nosotros, sino Guillén Cuervo, su protagonista: “En principio hay segunda temporada. Podemos respirar tranquilos”.

De esta manera, todos los fans de la ficción de la cadena pública podrán disfrutar de la primera temporada sabiendo que hay una continuación en camino. Después del dinero invertido para la elaboración de la misma, sería una pena que se la cargaran con sólo un año en antena.

También te puede interesar…