Fernando Guillén Cuervo habla del futuro de la serie El Caso crónica de sucesos

Escrito por Jose Luis
Canales
2

Gracias a TVE, El Caso está volviendo de nuevo a la actualidad española. Primero, gracias a la serie que rememora algunas de sus investigaciones más recordadas y, por otro, el acto de resurrección de la propia revista, que ha vuelto a los quioscos 20 años después de cerrarse tras 40 años acudiendo puntual a la cita con sus lectores.

Habrá segunda temporada

A día de hoy, nadie en RTVE ha comentado nada oficialmente sobre una segunda temporada de El Caso crónica de sucesos (sobre todo con el Gobierno en funciones) pero uno de sus protagonistas, Fernando Guillén Cuervo, ha dejado caer que ya están pensando en el año que viene: “En principio hay segunda temporada. Podemos respirar tranquilos” ya que cree que “Merece la pena mantenerla. Es una serie que tiene muchísima calidad y en la que se ha hecho una buena inversión. Se ha apostado por ella y se ha reeditado la revista El Caso”. De momento, no se conoce nada más sobre qué orientación tomará la serie aunque el intérprete ha descubierto que los guionistas están dejando algunas tramas abiertas para continuarlas a partir de 2017.

'El Caso' trata en el capítulo de hoy el robo de un Sorolla

Curiosa teoría sobre la competencia

A la serie de TVE le ha tocado bailar con dos de las ficciones de Antena 3 y Telecinco más importantes. Nada más y nada menos que Allí abajo y La que se avecina, por lo que los datos no han acompañado y se han situado la mayoría de las veces por debajo del 10 por ciento de cuota de pantalla. Para Fernando Guillén Cuervo “Se ha programado regular, aunque también como se ha podido. Tampoco había muchas más ventanas”.

Eso sí, y aquí viene lo interesante, el actor tiene una particular teoría sobre la competencia en televisión y aboga porque las cadenas no se pisen tanto y se rebaje el grado de contraprogramaciones que buscan, no solo llevarse el mejor dato del día, sino impedir que el contrario crezca: “Espero que en este país se acabe eso de pisarnos los unos a los otros. Tengo la teoría que las contraprogramaciones y esos pisotones normalmente destruyen el tejido industrial. A El Caso le ha tocado competir contra La que se avecina y Allí abajo, de la misma productora”.

¿Creéis que tiene razón al pedir que las cadenas no se zurren tanto y se respeten más unas a otras?

También te puede interesar…