Hoy no emite Radio Marca en protesta por el ERE de Unidad Editorial (#YosoyRADIOMARCA)

Escrito por Jose Luis

Hoy 3 de mayo se celebra el Día Internacional de la Libertad de Prensa y, además, es la jornada elegida por los trabajadores de Radio Marca para hacer un parón en señal de protesta por el ERE que ha anunciado Unidad Editorial y que podría llevarse por delante el empleo de dos terceras partes de la plantilla de “la radio del deporte”. Algo que, según señalan, significaría su muerte tal y como hoy la conocemos.

#YosoyRADIOMARCA

El caso es que en las últimas horas y con la intención de hacer más sonora su protesta, los trabajadores de la cadena han creado cuentas de Twitter, Facebook e Instagram (YosoyRADIOMARCA) donde podemos ir viendo a todos los personajes que apoyan esta causa, la de una de las pocas radios que han acompañado las 24 horas del día los éxitos del deporte español en la última década y media (que ha sido absolutamente prodigiosa).

A tanto está llegando el apoyo que, además de esas cuentas en redes sociales y hashtags, se han inventado una señal de apoyo que es esa L que está inundando las redes sociales en las últimas horas: de Bertín Osborne a David Ferrer, pasando por ‘la bomba’ Navarro, Pepe, Dani Martín, etc.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de esa campaña y, recordad, que hoy no tendréis la programación habitual de Radio Marca:


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Jose Aranda Estepa 03 May, 16 13:24

    Porque seguimos con las mismas: los eres, los cierres de la empresas, los contratos por horas, ….. pero eso si; los mangantes cada vez mas ricos y encima mas populares!!!
    Y lo que funciona, hacen que dejen de funcionar.
    PAIS INCREIBLE.
    Yo tambien soy Radio Marca y estoy con sus trabajadores.

    0
  2. Anónimo 03 May, 16 16:26

    Y por qué no hacen el parón mañana que juega el Real Madrid?
    Parar cuando juega el Atlético es más fácil verdad?
    En fin…si marca globalmente mintiera menos y sacara menos cosas de contexto para echar mierda sobre lo que no sea coto de Florentino, le escucharía más gente.

    0
    1. drive2 03 May, 16 18:27

      Totalmente de acuerdo, si fuera un medio imparcial, tendría mucha mas audiencia. Solo hay que ver los foros en la web de marca para darse cuenta de que la mayoria está en desacuerdo con su política de peloteo al madrid y a florentino. Y luego está la columna del ultimo fichaje, el tal juanma forofo madridista y confeso anticulé, el 90% vota que la noticia NO les parece ieresante, pero ellos siguen….pues ahi teneis.

      0
    2. Anónimo 03 May, 16 19:19

      básicamente no emite hoy porque la huelga de los trabajadores de este grupo , Unidad Editorial , es hoy

      0
      1. Más de lo mismo 04 May, 16 10:04

        Qué casualidad, eligen uno de los días más importantes del año con una semifinal de Champions, y claro, vende más dejar tirados a los aficionados del Atleti que esperar un día de supuestamente más bombo en el que jugaba el trampas.

        0
  3. Jhon 03 May, 16 18:24

    Ánimo, los que hemos sufrido esto, sabemos lo que es, siempre hay insolidarios que no se enteran de nada, a esos ni caso.

    0
  4. vicente serrano pascuak 03 May, 16 18:28

    es increible a q extremos estamos llegabdo en este pais d chirigota y pandereta. yo tambien soy rAdio marca

    0
  5. alejandro serrano rico 03 May, 16 18:31

    mi apoyo total a radio marca . este dia nos falta algo

    0
  6. Rosa Bilbao 03 May, 16 18:40

    Una auténtica pena que quieran cargarse la única emisora deportiva española. Me encanta el deporte, sobre todo el fútbol. Me gusta la diversidad de opiniones y puntos de vista de todos los colaboradores de radio marca. Cántabra, residente en Sevilla, auténtica cule pero no anti madridista. Soy 100% radio marca. Mucho Ánimo y esperemos den marcha atrás.

    0
  7. Javier 03 May, 16 23:33

    Otra empresa que se quiere subir al carro de la vergüenza de aprovechar la crisis para enriquecerse.
    Mucho ánimo para los verdaderos profesionales que han conseguido que radio marca sea lo que es hoy.
    Por desgracia los despacheros se la cargaran

    0
  8. pocoyo 04 May, 16 14:34

    No entiendo como una emisora que dá igual en que momento del día la pongas SIEMPRE ESTÁ EMITIENDO PUBLICIDAD, pueda no ser un negocio.Deberían ser ricos.A mí me gusta escucharlos pero de las 8 o 10 veces que me subo al coche al cabo del día y pongo la radio, nunca pillo contenido sólo anuncios. (q por cierto, me sé de memoria).

    0