Sir David Attenborough, 90 cumpleaños de la mano de Movistar y BBC

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Más contenido para Movistar+. De acuerdo a la información que hemos obtenido este mediodía, el próximo domingo 8 de mayo, Sir David Attenborough cumple 90 años y #0 (dial 7, 13:30 horas) estrena ‘Attenboroug cumple 90 años‘, nuevo documental que se ofrece simultáneamente a BBC.

La pieza audiovisual celebra el 90 cumpleaños del mítico naturalista con una entrevista que repasará su exitosa y premiada vida profesional. Filmado en un auditorio con público, Attenborough explica su historia, desde sus búsquedas de fósiles cuando era un niño, hasta algunos de los momentos más célebres de su dilatada carrera. Una fecha muy especial para el hombre que cambió el rumbo de los documentales.

El documental irá precedido de los últimos dos títulos de BBC presentados por el homenajeado y ya estrenados en Movistar+: ‘Especial Obama y Attenborough’ y ‘David Attenborough y el dinosaurio gigante’.

'David Attenborough y el dinosaurio gigante', esta noche en Movistar+

De dinosaurios va la cosa

Hace poco más de un mes aproximadamente, en Movistar+ ya pudimos ver a David Attenborough viajando a Argentina para descubrirnos el fósil del dinosaurio más grande jamás encontrado. Este gigante descubrimiento de 2014, despertó la curiosidad de todos desde el principio cuando los paleontólogos comenzaron a excavar y vieron un fémur de 2,4 metros, pero al final el descubrimiento fue aun más apasionante al descubrir más de 220 huesos.

“El legendario David Attenborough viajó hasta la Patagonia Argentina para encontrarse con los científicos que descubrieron esta joya del pasado, una nueva especie de dinosaurio que se consagraría como la más grande conocida”, indicaba la sinopsis del documental.

El reportaje muestra el trabajo de los arqueólogos y científicos forenses durante dos años hasta que consiguieron finalmente reconstruir la nueva variedad de Titanosaurio gigante haciendo encajar cada uno de los 220 huesos en un esqueleto de 37 metros de longitud. De este modo descubriremos cómo era la vida de este gigante y de la mano de los expertos sabremos cómo vivieron y porqué desaparecieron.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios