‘9 meses’, Samanta Villar regresa a Cuatro narrando su propio embarazo

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Samanta Villar regresa esta noche al prime time de Cuatro (22:30 horas). La popular reportera vuelve a la parrilla televisiva con un formato muy particular: narrando su embarazo a través del programa ‘9 meses‘.

Por primera vez en la televisión en España, una periodista mostrará la evolución de su embarazo y alumbramiento. “Desde que descubre que está embarazada hasta que da a luz, Samanta Villar dará cuenta de sus vivencias, sus emociones, miedos, alegrías y toda la montaña rusa emocional que supone estar encinta”, apunta la cadena. En su experiencia la acompañan otras personas que como ella han decidido ser padres y tienen “historias tan asombrosas e insólitas que merecen ser contadas“, según afirma la reportera.

“‘9 meses con Samanta’ desvela “la gran aventura” de su vida y es también el hilo conductor de un mosaico de historias humanas que muestran lo importante y a la vez difícil que resulta para muchas parejas concebir un hijo y será testigo del camino que tienen que recorrer para conseguirlo: desde reproducciones asistidas a maternidades subrogadas o embarazos especialmente complicados. Al mismo tiempo, recogerá importantes avances médicos que permiten corregir malformaciones en el útero materno. Sin la ayudad de la ciencia, muchos embarazos no se hubieran producido y muchos niños padecerían graves minusvalías”, matiza.

'9 Meses', Samanta Villar regresa a Cuatro narrando su propio embarazo

En el primer capítulo…

‘9 meses con Samanta’ comienza con el primer trimestre del embarazo de la periodista, quien se sometió a un tratamiento de reproducción asistida para lograr concebir a sus hijos. “Samanta mostrará sus ecografías, se sorprenderá al saber que espera mellizos, se emocionará al saber el sexo de sus hijos y compartirá la experiencia de esos meses irrepetibles donde verá cómo cambia su cuerpo”, argumenta la productora.

El programa también se detendrá en otras experiencias relacionadas con la natalidad, como la de Laura y Borja. Laura tiene 29 años y espera a Rodrigo, su segundo hijo. El mayor nació hace tres años y fue un embarazo normal. Pero en el segundo, algo va mal. Antes de llegar a la semana 23, Laura tendrá que pasar por una operación de cirugía fetal. Y su vida está en riesgo.

Otra de las historias es la de Esther y Nazaret, de Murcia. Son pareja desde hace diez años y quieren tener un hijo. Sólo les falta el padre. No quieren tener relaciones sexuales con un hombre ni tampoco engendrar a su hijo en una clínica, así que compran el semen por Internet.

El mayor banco de esperma del mundo está en Dinamarca. En la ciudad de Aarhus, cerca de Copenhague, la clínica Cryos abastece a 80 países y de sus donaciones han nacido unos 50.000 bebés. Samanta viajará hasta la ciudad danesa para ver las instalaciones y entrevistar a Ole Schou, el dueño y fundador de la empresa. “¿Por qué la legislación española no permite elegir al donante?”, se pregunta la periodista. En Europa no existe tampoco una legislación común acerca de este tema y cada estado miembro actúa de manera diferente. Pero hay otro dato que sorprende especialmente a Samanta. Según Ole Schou, con Cryos “una donación te cuesta entre 40 y 1.000 euros, envío incluido”.

También te puede interesar…