Así ocultó Jon Nieve su mayor secreto al resto de compañeros de reparto

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Antes de nada, avisar que hay SPOILERS importantes sobre acontecimientos que tienen lugar en el segundo episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos, por si aún no lo habéis visto y estáis esperando a la versión doblada del capítulo que llegará a Movistar+ el martes de la próxima semana.

En secreto durante el rodaje

No fue en el estreno de esta sexta temporada de Juego de Tronos donde sus creadores quisieron colocar la respuesta a una de las preguntas que más han deseado conocer los fans de la serie desde aquel terrible final del año pasado. Si queréis saber qué le ocurrió a Jon Nieve, o mejor dicho, cuál es el futuro que le espera, no os podéis perder la segunda entrega que se estrenó en EE.UU. y España al mismo tiempo en la noche del domingo al lunes (ahora sí llegan los SPOILERS).

Juego de Tronos T6 Jon Nieve

El plan de los creadores de Juego de Tronos pasaba por hacer cómplice a Kit Harington, actor que interpreta a Jon Nieve, para que mantuviera la boca cerrada sobre su futuro tras ser asesinado a manos de la Guardia de la Noche al final de la quinta temporada. Esto significaba tener que fingir, cuando rodó esos últimos planos, como si fueran los últimos, como si se estuviera despidiendo del resto de compañeros de la serie para siempre.

Según cuentan, los guiones con la muerte de Jon Nieve en la quinta temporada fueron repartidos a todo el equipo en el verano de 2014, por lo que los responsables avisaron al actor de que su personaje reviviría en la sexta gracias a Melissandre. Eso sí, ese plan se mantendría si era capaz de guardar el secreto: “Al principio pensé que sería divertido, como un juego. Pero tuve que mentir a muchos amigos cercanos. Cuanto más tiempo pasaba, más sentía que los traicionaba, así que acabé haciéndoselo saber a todo el mundo, poco a poco”.

Como podéis imaginar, cuando el secreto fue revelado, muchos “no se lo tomaron bien” mientras que otros, seguramente, se arrepintieron de haberse despedido antes de tiempo del actor que encarna a uno de los protagonistas más queridos de la audiencia. De hecho, que levante la mano aquellos que no terminaron de creerse que Jon Nieve desaparecería de Juego de Tronos.

También te puede interesar…