Esta vez sí, Mariano Rajoy acudirá a los debates a cuatro que le propongan en televisión

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Desde que el Rey Felipe VI firmó el decreto de disolución de las Cortes y convocó nuevas Elecciones Generales para el 26 de junio, los partidos políticos ya están en campaña y es hora de volver a vender su producto. Y los debates en televisión serán cruciales (otra vez) aunque en esta ocasión parece que desde el Partido Popular habrá un cambio de posición. más que importante.

Rajoy (ahora) sí quiere el cuerpo a cuerpo

El caso es que a diferencia de la campaña del 20D, Mariano Rajoy sí irá a los debates a cuatro que organicen las cadenas de televisión y donde se verá las caras con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Tal y como informa La Razón, “la posición del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha cambiado con respecto a la campaña de diciembre. Según fuentes solventes, el líder popular está trasladando a su equipo que él está dispuesto a aceptar esta vez todo tipo de debates, con lo que no se excluye el del formato a cuatro –con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias– que tanto dio que hablar en las últimas generales”.

La razón de este cambio hay que buscarla en que hay diferencias entre ambos momentos y que ahora sí, no hay obstáculos para poder enfrentarse a los líderes de las otras tres formaciones mayoritarias. Según la misma información, “La justificación en la anterior campaña para no participar en ese debate […] fue que ni Ciudadanos ni Podemos tenían representación parlamentaria”.

Debate 7D de Atresmedia

De todos modos, aunque como justificación parece tener algo de sentido, sin duda fueron otras las razones que tuvo el presidente para protagonizar las espantadas del pasado mes de diciembre de algunos de los platós más importantes de nuestro país. Entonces, reconocen las fuentes que “lo que determinó esta posición [de no asistir] fue la decisión estratégica de que Rajoy no se sometiese al combate con los otros tres adversarios dentro de la pugna dialéctica que entonces dominaba aquella contienda electoral”, por lo que “Rajoy y su equipo entendieron que no tenían nada que ganar de ese duelo y apostaron por jugárselo todo al cara a cara con el líder del PSOE, Pedro Sánchez”.

Así las cosas, parece que esta vez sí, el político gallego estará junto con los otros tres cabezas de cartel de PSOE, Podemos y Ciudadanos. ¿Qué os parece?

También te puede interesar…