ETB dice “adiós”, de manera oficial, a su emisión en Navarra

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Hace dos semanas aproximadamente, en ADSLZoneTV nos hacíamos eco del apagón de ETB en Navarra debido a una nota del Ministerio de Industria. El comunicado no apuntaba cuándo tendría lugar este apagón, así que hemos tenido que esperar… hasta hoy. De acuerdo a un texto facilitado por el organismo televisivo vasco, en pocos minutos ETB cortará su emisión en Navarra de manera definitiva.

“EiTB manifiesta que cumplirá el requerimiento obligado del Ministerio de Industria por lo que procede a apagar este jueves la señal digital de los centros emisores expedientados: Ioar (canal 50), El Perdón (canal 27) y San Cristóbal (canal 41)“, nos matizan. “Su apagado dejará sin señal a la audiencia de la comarca de Pamplona, pero también a la audiencia de otras comarcas de esa Comunidad Foral ya que esta medida tiene una repercusión extensa por afectar también a repetidores, digitales o analógicos, normalmente gestionados desde la iniciativa municipal, que difundían la señal recibida de esos tres centros principales”.

“Lamentamos que esta orden del Ministerio va a perjudicar principalmente a los ciudadanos y ciudadanas navarras que dejarán de recibir la emisión de los canales de ETB y que afectará al ámbito de los derechos fundamentales”, argumentan.

El Ministerio pide el cese de ETB en Navarra y el Gobierno foral solicita el levantamiento

En busca de soluciones

De acuerdo a la nota facilitada, “ETB está dispuesta a seguir trabajando estrechamente con el Gobierno de Navarra para buscar una solución definitiva a la digitalización de su señal en esa Comunidad Foral, en el marco de las posibilidades que ofrezca la evolución tecnológica y la normativa vigente”.

“ETB siempre ha actuado con el fin de dar respuesta a las demandas de la sociedad navarra, que siempre ha actuado con transparencia y lealtad institucional, y que la decisión de encender la señal digital de EiTB no tiene ningún efecto perjudicial ni de carácter técnico ni de ámbito social”, arguyen.

“Esto es una decisión compartida con el Gobierno de Navarra, una decisión transitoria de conformidad con la moción del Parlamento de Navarra y una ocupación pacífica del espacio radioeléctrico, sin afecciones a otros usuarios y operadores”, finalizan.

También te puede interesar…