Fallece Ángel de Andrés, el popular Manolo de ‘Manos a la obra’

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Hay actores que pasan a la posteridad por interpretar a un personaje en concreto, son esos que van por la calle y no son llamados por su nombre de pila, sino por el del rostro que aparece en la televisión. Ángel de Andrés era uno de esos actores que cuando iba por la urbe no era llamado por su nombre original, sino por Manolo, el otro protagonista de la popular serie ‘Manos a la obra’ (junto con Benito).

Hace escasos minutos, y gracias a un comunicado recibido por la Unión de Actores, hemos sabido que Ángel de Andrés ha fallecido a la edad de 64 años. El actor deja atrás un legado de grandes apariciones en cine, teatro y televisión, donde por encima de todo estará su papel como Manolo Jumilla Pandero, quien le dio la popularidad de 1998 a 2001.

La última vez que pudimos ver a Ángel de Andrés fue no hace mucho en la serie ‘Carlos, Rey Emperador’ (La 1 de RTVE), donde daba vida al papa Clemente VII. Asimismo, en la gran pantalla ha aparecido en cintas como ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ o ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ambas del gran Pedro Almodóvar.

Desde el grupo ADSLZone queremos mandar un fuerte abrazo a toda la familia de Ángel de Andrés, así como sus allegados del mundo del espectáculo.

Descanse en paz.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Nova6K0 05 May, 16 15:06

    En general, no me gusta que muera la gente. Si ya sé que es un argumento, muy simplista. Pero lo cierto es que en el caso de Ángel de Andrés, era un actor que le tenía bastante cariño desde mi infancia/adolescencia, cuando salía en Cajón Desastre, por ejemplo.

    D.E.P Ángel de Andrés López.

    Nova6K0

    0