‘Les témoins’, Cuatro se hace con los derechos de la popular serie francesa

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Buenas noticias. Mediaset ha comunicado que veremos por estos lares la afamada serie francesa ‘Les témoins‘. El grupo de comunicación ha apuntado que llegará a nuestro territorio bajo el nombre de ‘Desenterrados‘ y que su emisión correrá a cargo de Cuatro.

Marie Dompnier (‘Diplomacia’), joven promesa de la interpretación gala, y el reconocido actor Thierry Lhermitte (‘La cena de los idiotas’), galardonado con el prestigioso Premio César al Mejor Actor en 1999 por ‘Jacques Villeret’, protagonizan este drama policial creado y dirigido por Hervé Hadmar y Marc Herpoux (creadores de las series ‘Les Oubliées’ y ‘Pigalle, la nuit’) que cosechó excelentes resultados en su emisión en France 2: más de 6 millones de espectadores en el estreno de su primer episodio, convirtiéndose en el mejor estreno de una serie de ficción francesa en la cadena pública en los últimos 5 años.

La serie ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Actriz de Serie de Televisión del Festival Internacional de Programación Audiovisual (Biarritz a Marie Dompnier en 2015) y vendida en 25 países de todo el mundo, entre ellos Estados Unidos a través de Netflix y Reino Unido a través de Channel 4.

'Les témoins', Cuatro se hace con los derechos de la popular serie francesa

Lo macabro como punto de partida

Un extraño descubrimiento conmociona a los habitantes de la ciudad costera de Tréport en Normadía. La profanación de una serie de tumbas en distintos cementerios locales, y la cuidadosa colocación de los cadáveres exhumados en grupos de tres en diversos pisos piloto de las nuevas promociones inmobiliarias de la zona, ha conmovido a la sociedad.

Así arranca ‘Desenterrados’, una ficción con inesperados giros de guión que plantea varias preguntas desde el primer momento, como quién desentierra los cuerpo o por qué se quedan en las viviendas.

“Evidencias dejadas en escenarios que descubren la vida privada de un célebre comisario de la región ya retirado, la cuidada fotografía y la hábil utilización de impresionantes parajes naturales normandos en el desarrollo de la trama son los elementos distintivos de ‘Les témoins’”, apunta Mediaset.

A estos interrogantes tratará de dar respuesta la detective Sara Winckler, encargada de la investigación del caso que trabajará junto a Paul Maisonneuve, reputado comisario retirado de la región que se reincorpora al equipo policial, para esclarecer el misterio.

También te puede interesar…