Por primera vez desde 1994, el diario El Mundo no llegará a los quioscos (#ElMundoEnHuelga)

Escrito por Jose Luis
Generales
0

Días turbulentos para los medios de comunicación que todavía tienen pendiente la digitalización completa de sus productos, no solo en lo que tiene que ver con el formato en el que distribuyen la información, sino por la estructura empresarial que hay detrás, que sigue sosteniendo cargos increíblemente bien pagados cuando el negocio se ha ido ya a pique y no da para tanto.

Jornadas de huelga

Ayer día 3 de mayo se produjo la primera jornada de huelga de los trabajadores de Unidad Editorial por la amenaza de ERE que puede llevarse por delante más de 200 puestos de trabajo. El resultado es que hoy no llegará a los quioscos el periódico de papel, cosa que no ocurría desde enero de 1994, algo que a buen seguro no será tomado de muy buen grado por los muchos lectores que tienen la costumbre de comprar su periódico de papel todas las mañanas.

Como os podéis imaginar, se ha producido una corriente de solidaridad en las redes sociales que se ha traducido en el hashtag #ElMundoEnHuelga y que ha servido para canalizar decenas de muestras de apoyo de todos los rincones del periodismo: trabajadores de Unidad Editorial, competencia diaria del propio periódico o simples lectores de su página web.

Os dejamos con algunas de esas reacciones que hemos podido leer en las últimas horas sobre este hito que es la ausencia de una de las cabeceras de referencia de los quioscos de toda España: