RTVE ofrecerá un debate a cuatro y otro a siete para las elecciones del 26J

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

En poco más de mes y medio tenemos elecciones de nuevo, aunque estas serán muy especiales: es la primera vez en la historia de nuestro país que tendremos nuevos comicios con tanta celeridad debido a la falta de acuerdo, de ahí que la campaña se torne diferente a todas las anteriores. Ante este panorama, los debates políticos televisivos también toman otro color, y RTVE ha sido la primera en mover ficha.

La Corporación ha invitado a los líderes de los cuatro partidos más votados en las últimas elecciones a participar en un debate realizado íntegramente por profesionales de los Servicios Informativos. El debate se emitirá por La 1, canal 24 horas y RNE, el día 20 de junio en horario de máxima audiencia.

Además, el plan de cobertura de la cadena pública prevé otro debate entre las siete formaciones con grupo parlamentario propio el día 13 de junio. Esa misma fecha se emitirán entrevistas con el resto de partidos sobre los temas tratados en el encuentro a siete.

Salvados Albert Rivera vs Pablo Iglesias

Seguimiento exclusivo

En una campaña en la que los representantes públicos han mostrado su intención de rebajar el gasto electoral, TVE emitirá más de ocho horas de entrevistas con las diferentes formaciones. Éstas se llevarán a cabo en ‘Los Desayunos’ y en ‘La Noche en 24’. Además, el Telediario 2, presentado por Ana Blanco, ofrecerá en la precampaña encuentros con los principales candidatos.

“TVE alterará su programación habitual para ofrecer el inicio y el cierre de campaña. Durante la jornada electoral ofrecerá boletines informativos cada hora y un Especial noche electoral que conducirán Sergio Martín y María Casado. Los primeros datos de la noche los ofrecerán Pedro Carreño y Raquel Martínez en la segunda edición del Telediario del domingo”, nos apuntan.

“Televisión Española apuesta por los debates electorales como forma de dar a conocer a los ciudadanos las propuestas electorales y la política de pactos de los partidos que concurren al 26-J”, finaliza el comunicado enviado a la prensa esta mañana.

De momento, Rajoy irá a estos debates, por lo que ya tenemos la primera sorpresa respecto a las elecciones de diciembre.

También te puede interesar…