‘Cuéntame cómo pasó’ regresa esta noche salpicada por la corrupción

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Cuéntame cómo pasó‘ emite esta noche ‘Audiencia pública’, el nuevo capítulo de serie (22:15 horas). El episodio comienza el juicio contra Maurín mientras Mercedes ultima los preparativos con su abogado. Sin embargo, habrá un cambio de última hora con el que no contaba: su abogado ha sido sustituido por otro profesional, Salcedo, quien a primera vista no le transmite a los Alcántara tanta confianza como el anterior.

“El nerviosismo ante el inminente juicio se palpa en el ambiente, sobre todo en Maurín, quien, por encima de todo, no quiere volver a la cárcel y está dispuesto a cualquier cosa con tal de librarse. Por eso, decide hacer una última maniobra aprovechando que su hija mantiene una relación con Carlos: presionar al joven de los Alcántara para que consiga que Mercedes retire la denuncia”, apunta la cadena.

Además, Carlos visita el Congreso de los Diputados, donde se está celebrando el debate sobre el estado de la nación de octubre de 1984.

Para finalizar, en el barrio de San Genaro los vecinos se enfrentan a Paquita al descubrirse que las inversiones que realizaron a través de ella y de José Luis no están teniendo el rendimiento que esperaban.

cuentame como paso caceria 1

Casos de corrupción

‘Cuéntame cómo pasó’ ha dado un salto al presente en el día de hoy y se ha rodeado de corrupción. Tal como han informado nuestros compañeros de El Confidencial, el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha acordado el embargo de las cuentas bancarias de la productora de la serie, Ganga Producciones SL.

Su señoría ha llegado a esta decisión tras comprobar que, presuntamente, “se benefició de las tramas societarias creadas por el despacho Nummaria para evadir el pago de impuestos por una parte considerable de los beneficios que habría obtenido durante los últimos cinco ejercicios fiscales”.

Además de la productora, también han sido bloqueadas las cuentas del administrador único de la sociedad, Miguel Ángel Bernardeau, productor de cine y televisión y marido de Ana Duato, actriz protagonista de la ficción (Mercedes).

También te puede interesar…