Estas son las cifras que Bertín Osborne recibe de Telecinco por Mi casa es la tuya

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Todos sabemos lo ocurrido en los últimos meses con Bertín Osborne y su cambio de cadena a principios de año, cuando dejó En la tuya o en la mía para aterrizar en la cadena de Fuencarral y transformarse en Mi casa es la tuya. Pues bien, aunque las razones económicas nunca fueron esgrimidas como un motivo para el cambio, parece que la mejora de estas cantidades ha sido más que evidente. Aquí las tenéis todas.

Más por programa

Seguramente que de no haber tenido TVE la posibilidad de igualar la mejor oferta que recibiera la productora (derecho de tanteo) de En la tuya o en la mía cuando negoció con Mediaset, estas cantidades no se hubieran conocido, pero lo que es evidente es que el cantante ha mejorado sustancialmente lo que gana con cada programa de Mi casa es la tuya.

Según informa El Español, si TVE pagaba a Bertín Osborne 12.000 euros por programa, ahora en Telecinco, y gracias al acuerdo con Paolo Vasile, va a embolsarse 30.000, lo que significa (casi) triplicar sus emolumentos de cuando trabajaba para la cadena pública.

Incentivos por audiencia

Pero aunque esas cantidades por programa han crecido considerablemente, Bertín Osborne podría haberse asegurado un bonus que le va a recompensar por las buenas audiencias que consiga. Según la misma información conocida a través de TVE, el presentador se habría asegurado un extra de 1.000 euros por décima de share que sobrepase el 18 por ciento y con un tope máximo del 23.

Mi casa es la tuya

Según este supuesto, de conseguir el porcentaje más alto (o superior), Bertín Osborne añadiría otros 30.000 euros más a lo que percibe por programa. Es decir, que se acercaría a un sueldo por entrega de unos 60.000 euros, aproximadamente. De todas formas, desde Mediaset han desmentido que este bonus funcione de esta manera y explican que “Ya que TVE parece haber filtrado las condiciones del contrato con Proamagna, podría hacerlo bien, explicando todos los conceptos”.

Según la cadena que emite Mi casa es la tuya y que refleja el diario, este bonus “no se lo lleva él [Bertín] a título personal, sino que es para el programa y se refiere a la media de temporada y no a cada programa en concreto”. Esto significa que si el espacio promedia al terminar su temporada un 18,6 de cuota de pantalla, ese extra ascenderá (solo) a 6.000 euros.

También te puede interesar…