Iñaki Gabilondo regresa esta noche a #0 con tres nuevos episodios

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Iñaki Gabilondo regresa esta noche a #0 con tres nuevos episodios de ‘Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años’. El popular periodista arrancará con el primer capítulo hoy jueves 5 de mayo a partir de las 22:00 horas (Dial 7), mientras que los otros dos restantes se emitirán los días 12 y 19 de este mismo mes.

El episodio de hoy, titulado ‘La superpoblación, un nuevo reto para la Humanidad‘, nos hablará sobre el crecimiento demográfico en el planeta, todo de la mano de personalidades muy respetadas en el mundo de la cultura.

Cada cuatro días, la población mundial aumenta en un millón de personas. Somos ya 7.400 millones de habitantes en la Tierra, y dentro de 25 años seremos 2.000 más, todos conviviendo en un planeta que no crece. Alan Weisman (escritor, periodista y catedrático estadounidense) advierte: “Cada vez se va hacer más difícil alimentar a todo el mundo, mantener la biodiversidad y controlar el dióxido de carbono de la atmósfera”. Nos enfrentamos a un gran desafío: la superpoblación. “¿Estamos preparados para aceptar un plan colectivo de control de la natalidad?”, es la pregunta que nos realiza Gabilondo.

Y en los próximos…

'Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años', así es el nuevo programa de Iñaki Gabilondo para #0

El jueves 12 tendremos ‘Un futuro diseñado por la reprogramación celular‘. La biología molecular es el futuro. Mirando al interior de las células, Carlos López-Otín ha descifrado cuáles son las claves del envejecimiento. En un futuro no muy lejano, la reprogramación celular pondrá fin a muchas enfermedades hereditarias, curará tumores e incluso extirpará nuestros defectos genéticos. Al nacer, y por muy poco dinero y tiempo, dispondremos de nuestro genoma descifrado. Según Carlos, experto genetista, la clonación humana con fines terapéuticos será una realidad en tres décadas. Y será también una realidad la creación de hombres-máquinas, híbridos que darán lugar al Homo Sapiens 2.0. La nueva era genómica será posible gracias a los consejeros genéticos, cirujanos genómicos e ingenieros de sentidos.

Y para finalizar el mes, el jueves 19 tendremos el capítulo 5 titulado ‘MIT, donde tiene lugar el origen del futuro‘. Durante sus más de 150 años el Instituto Tecnológico de Massachusetts, más conocido como el MIT, ha sido la cuna de grandes inventos e inventores. Sus edificios han presenciado el origen del futuro una y otra vez. Y las tecnologías que definen nuestro presenten han nacido aquí. Al frente de este espacio, fuente de innovación y estandarte del futuro, se encuentra un español: Israel Ruiz.

Como vicepresidente del MIT, Israel, cree que el futuro sólo se construye con apuestas arriesgadas. Como arriesgadas son las predicciones de Nicholas Negroponte, fundador del Laboratorio de Diseño MIT Media Lab. El profesor Negroponte es uno de los grandes gurús de nuestro tiempo, que ya vaticinó en los años 70 y 80 algunas de las innovaciones que hoy forman parte de nuestro día a día. Su última predicción -absurda para algunos, brillante para otros- dibuja de nuevo un futuro sorprendente.

También te puede interesar…