‘Yo-kai Watch’, Mediaset adquiere los derechos de la serie revelación

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Golpetazo encima de la mesa el que acaba de dar Mediaset en cuanto a animación se refiere. ‘Yo-Kai Watch‘, el éxito televisivo en cuanto a animación se refiere, se ofrecerá en España a través de Boing, el canal infantil de Mediaset España. La ficción dará el pistoletazo de salida el próximo 9 de mayo a partir de las 19:45 horas, según el texto facilitado por el grupo hace unos minutos.

‘Yo-Kai Watch’ es la serie japonesa de gran éxito entre los niños de 4 a 12 años creada por la compañía de videojuegos Level 5, artífice de productos como ‘Profesor Layton’ e ‘Inazuma Eleven’. La serie de animación debutó con éxito en Estados Unidos a finales de 2015 acompañada del lanzamiento de juguetes y videojuegos creados en torno al universo de esta producción.

‘Yo-Kai Watch’ entronca con unas populares figuras del folklore asiático. Según cuenta una antigua leyenda japonesa, el mundo está lleno de seres invisibles llamados Yo-Kai. Cuando ocurre algo extraño, divertido o inexplicable es muy probable que un travieso Yo-Kai esté detrás. Nathan, un niño de 11 años, descubre su existencia por casualidad.

'Yo-kai Watch', Mediaset adquiere los derechos de la serie revelación

Universo transmedia

Distribuida en Europa por VIZ Media, ‘Yo-Kai’ es una franquicia que incluye, además de la serie de animación, videojuegos creados por Nintendo y juguetes desarrollados en España por Hasbro. Lanzados en Japón en 2013, los videojuegos protagonizados por los personajes de la serie han vendido más de 10 millones de unidades en el país nipón, mientras que los juguetes y otros productos asociados han generado más de 2.000 millones de euros en ventas.

Sinopsis

Todo comenzó un caluroso día de verano, cuando Nathan encontró una extraña máquina en el bosque y utilizó una moneda para activarla. Entonces liberó a un Yo-Kai llamado Whisper que se convirtió en su mayordomo personal. En agradecimiento, Whisper le regaló el Yo-Kai Watch, un reloj que le permite descubrir a los Yo-Kai que tiene a su alrededor. Así, Nathan comienza a solucionar los problemas que estos seres provocan, convenciéndolos de que dejen de hacer travesuras. Siempre que lo logra, consigue una medalla de amistad. Esa medalla le servirá para invocar a sus amigos YoKai con su reloj si en algún momento necesita una ayuda extra. Algo que le viene muy bien porque a veces estos extraños seres le meten en situaciones comprometidas.

También te puede interesar…