La productora de Factor X, enfrentada con Mediaset por negociar con Antena 3

Escrito por Jose Luis
Canales
0

En ningún sitio está escrito que una productora no pueda trabajar con varios grupos audiovisuales a la vez, aunque en este caso se da la circunstancia de que lo que hay en juego es un espacio que parece idéntico a ese Got Talent España que a los de Paolo Vasile les ha funcionado muy bien. ¿Guerra a la vista?

Fremantle en el ojo del huracán

Seguramente que la sangre no llegará al río pero lo cierto es que en Mediaset no han sentado nada bien las negociaciones que la productora de Factor X está llevando con Atresmedia ya que consideran que es un formato idéntico al que la misma productora les ha vendido, como es Got Talent España, y que han tenido en su parrilla con muy buenos resultados hasta hace pocos días.

Según desvela El Confidencial Digital, “Mediaset se ha entrometido en las conversaciones entre Antena 3 y la productora para adquirir los derechos del concurso musical” lo que ha provocado que esta maniobra sea “uno de los motivos principales por el que la operación a día de hoy todavía no se ha cerrado”.

'Got Talent España' elige a sus semifinalistas en la gala de hoy

A los responsables de Mediaset no les ha hecho ninguna gracia que “Fremantle, que en los últimos años ha producido para Telecinco y Cuatro varios formatos, esté ahora intentado colocar un espacio de éxito internacional al grupo de la competencia” tras encargarles espacios “como el recién emitido Got Talent España (Telecinco)  y Granjero busca esposa (Cuatro)”.

Las quejas han llegado a través de uno de sus directivos, Leonardo Baltanás, a la postre director de Producción de Contenidos, que ha sido el encargado de “de transmitir a la productora el malestar existente y las consecuencias que puede acarrear el cierre de esta operación entre Fremantle y Antena 3″. Así que con unas advertencias tan serias, está por ver que finalmente Antena 3 pueda emitir ese Factor X que, si recordáis, ya estuvo en televisión gracias a Cuatro cuando todavía formaba parte del Grupo Prisa.

El caso es que seguiremos atentos por si hay alguna novedad pero está claro que la competencia en televisión no solo se produce a través de la programación… en los despachos también se libran batallas cruciales. ¿No os parece?

También te puede interesar…