Real Madrid TV consigue un gran dato de audiencia tras el partido contra el City

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

Que el fútbol es el principal motor de las audiencias de televisión, o la principal razón para abonarse a una plataforma de pago, lo sabe todo el mundo, y si tenemos en cuenta los millones de aficionados que tiene el Real Madrid por toda España, parece que el camino para conseguir una audiencia más que aceptable por parte de su canal en la TDT está bastante despejado.

Clasificación y buena audiencia

Así las cosas, tras la conclusión del partido de semifinales de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City nos dejó varias posibilidades para seguir el minuto a minuto de lo ocurrido en el Santiago Bernabéu. Por un lado estaba ese especial de Champions Total en Mega y, por otro, Real Madrid TV con conexiones en directo desde el estadio, entrevistas, opiniones, etc.

Real Madrid TV

El caso es que una vez concluido el encuentro y con el público ávido de reacciones de jugadores y periodistas, Real Madrid TV logró apuntarse un espléndido 0,7 por ciento de cuota de pantalla. Hay que tener en cuenta que el canal oficial del club blanco apenas tiene dos semanas de vida y tampoco ha recurrido a publicidad en medios para promocionarse (como sí hace Ten, por ejemplo).

Precisamente, la cadena del Grupo Secuoya, con los mismos días de vida y una campaña en otras televisiones, apenas le dio ayer para hacerse con un 0,2 por ciento de cuota de pantalla. Recordad que en su presentación oficial se marcaron el objetivo de alcanzar en sus primeros años de vida un 2,5.

El Chiringuito de Jugones también crece

Ese deseo de información y, sobre todo, de opinión, permitió que anoche El Chiringuito de Jugones que emite Mega a partir de las 0:00h. consiguiera un máximo histórico. Es cierto que el late night no es una franja especialmente poblada de espectadores, pero a esas horas siguen emitiéndose algunos programas importantes en las generalistas.

Anoche, la victoria del Real Madrid le permitió a los de Josep Pedrerol hacerse con un sensacional pico del 6,4 por ciento de cuota de pantalla, aunque a lo largo de todo el espacio promedió un 3,3 y 577.000 espectadores. Por su parte, Champions Total logró hacerse a la conclusión del partido con un 3,7 por ciento de share (de media) y 695.000 televidentes.

También te puede interesar…