Si existe fraude fiscal, TVE romperá con la productora de Cuéntame cómo pasó

Escrito por Jose Luis
Canales
0

La verdad es que el tamaño de la bola de las informaciones que empezaron a conocerse hace unos días sobre los problemas con Hacienda que empiezan a agobiar a algunos de los responsables de Cuéntame cómo pasó, se está haciendo cada vez más grande y ahora llega el momento en el que RTVE, la responsable de emitir la serie, se ha posicionado en el caso de que todas las sospechas acaben por confirmarse.

Rescisión del contrato

Tal y como informa El Español de fuentes de Radiotelevisión Española (RTVE), “si en el futuro se demuestra que ha existido cualquier tipo de fraude fiscal por parte de Ganga Producciones, la productora de la serie, romperán su contrato con ella“. Es decir, que la exitosa carrera de la serie más longeva de la televisión nacional se vería cortada de raíz.

cuentame como paso caceria 1

Hay que recordar que, a día de hoy, y como informa el propio diario, de las investigaciones “se desprende que por ahora se encuentran investigados los dos principales protagonistas de la serie, Imanol Arias y Ana Duato, además del marido de ésta, Miguel Ángel Bernardeau, por su papel de administrador único en la sociedad utilizada por su mujer para presuntamente defraudar a Hacienda. Por ahora, la productora, propiedad de Bernardeau, no está siendo investigada, aunque sí aparece como cliente del despacho Nummaria”.

Es más, en las últimas horas, El Español ha destapado sobre este caso que afecta a los dos protagonistas de Cuéntame cómo pasó que “Los actores Imanol Arias y Ana Duato utilizaron en su entramado opaco para defraudar a Hacienda el mismo testaferro que emplearon el ex número 2 de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y su socio David Marjaliza, para ocultar dinero en Suiza”. Estas informaciones se unen a todo lo conocido en las últimas fechas y que hablan de que a todos los sospechosos del presunto fraude se les ha bloqueado sus cuentas bancarias.

Recordad que ahora mismo está en antena la 17ª temporada de Cuéntame cómo pasó, que tiene por delante todavía la emisión de un par de capítulos hasta su conclusión el próximo 19 de mayo. Para entonces, desde la Corporación Pública se podría tomar una decisión que, si es la que anuncia el diario de Pedro J. Ramírez, va a causar una profunda conmoción en el panorama audiovisual de nuestro país. Estaremos atentos.

También te puede interesar…