La UEFA tira los precios para que alguna televisión emita la Euro 2016 en España

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Estamos a pocos días de que reste un mes para que se celebre el partido inaugural de la Euro 2016 y como ya os avanzamos hace algunos días, la UEFA y las televisiones españolas están protagonizando el típico final de carrera donde va a llevarse el gato al agua el que consiga frenar más tarde. Y la UEFA ya ha dado los primeros signos de querer cerrar un acuerdo a la mayor brevedad posible.

Rebajas a la mitad

No penséis que estamos hablando de un pequeño recorte sobre el precio estipulado. Cuando apenas queda algo más de un mes, la UEFA ha ofrecido la Euro 2016 a los dos grandes grupos por la mitad de dinero que hace un año cuando costaba 70 millones de euros. Así al menos lo revelan en una información que publica Vozpopuli que habla de que “la UEFA ha trasladado a Atresmedia y Mediaset que está dispuesta a cerrar la operación en 35 millones de euros” en régimen de co-exclusividad con las plataformas de pago.

Según este medio, la tenedora de estos derechos audiovisuales, “CAA Eleven, comenzó a tantear a los operadores españoles hace más de un año y medio y les trasladó su intención de obtener 70 millones de euros en este país a través de las televisiones de pago y las de TDT”, cosa que no cuajó por dos razones: la poca confianza en que la Selección Española llegue lejos en la competición y la imposibilidad de recuperar ese precio con inversión publicitaria.

El Europeo Fútbol Sala 2016 arranca hoy: te decimos dónde ver cada partido

Solución inminente

Según fuentes implicadas en la negociación, la intención de la UEFA “es la de resolver este asunto de forma inminente“, incluso hablan de que “Si se cierra esta semana, mejor”. Es más, se atreven a asegurar que es Atresmedia la que en este momento tiene más papeletas para conseguir la competición ya que Mediaset retiró hace algunas semanas su primera oferta.

Si recordáis, los de Paolo Vasile se quejaron hace algunas jornadas de la poca transparencia del proceso de adjudicación y decidieron marcharse dando un portazo a la vez que pedían una subasta pública. Ahora, es la tenedora de los derechos la que le pide a Mediaset que vuelva a la mesa a jugar mientras desde el grupo de Fuencarral “no descartan volver a la puja si la máxima institución futbolística europea garantiza un proceso limpio y vende la competición a un precio que permita recuperar la inversión”.

Sea como fuere, está claro que ya no queda apenas tiempo para montar el operativo necesario para que una televisión tenga todo preparado para llevar a cabo la cobertura informativa de la euro 2016. Por lo que la decisión tiene pinta de que llegará… ¿la semana que viene?

También te puede interesar…