Mediapro ya tiene una fecha en mente para empezar a emitir Gol TV en la TDT

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Aunque el panorama de la TDT se ha encauzado en las últimas semanas con el comienzo de las emisiones de las frecuencias adjudicadas el pasado mes de octubre que habían apurado los plazos legales (Real Madrid TV, Ten y DKiss), hay por ahí otro tema pendiente que tiene que ver con Mediapro, Veo TV y Gol TV, el canal del deporte que van a poner en marcha los de Jaume Roures.

Fecha en mente

Gol TV no empezará sus emisiones en los próximos días, ni siquiera en las próximas semanas y los responsables de la productora catalana más bien piensan en la segunda mitad de agosto, cuando la Liga regrese para iniciar la campaña 2016/17. Así se desprende de las informaciones que hoy publica El Confidencial Digital y que hablan de que “en Mediapro no tienen prisa por poner en marcha este canal en abierto” que, recordad, rescatará “el nombre de Gol TV que ya tuvo su anterior canal de pago”.

Así, la productora parece estar tomándose el tema “con calma y sin urgencias” y la razón principal que respaldaría esta decisión tiene que ver con que “al ser un canal dedicado al deporte, y especialmente al fútbol, esperan estar listos sobre todo para cuando vuelva la Liga de fútbol, ya que a la temporada actual le quedan tan sólo dos jornadas”.

Felipe del Campo podría ser su director

Como ya os hablamos hace algunos días, en Mediapro han pensado en Felipe del Campo como director de la nueva Gol TV y aunque la productora ya le ha trasladado una oferta, el exdirector de Marca TV “todavía no ha dado una respuesta definitiva, ni positiva ni negativa, y se lo sigue pensando”.

Felipe del Campo, en negociaciones con Mediapro para ser el director de Gol TV

Si os extraña que Gol TV no haya tenido que empezar sus emisiones, obligatoriamente y como muy tarde, el pasado 28 de abril es porque no entra dentro del pack de frecuencias concedidas en el mes de octubre del año pasado. La nueva cadena de Mediapro tiene presencia en la TDT gracias a los acuerdos firmados con Veo TV (Unidad Editorial) para ocupar el espacio que tenía 13TV y, aunque ya está emitiendo un spot donde anuncia su contenido deportivo, los de Jaume Roures siguen “a la espera de contar con la autorización oficial del Ministerio de Industria, que tiene que dar luz verde a la operación de alquiler del canal”.

También te puede interesar…