‘Supermax’, así es la nueva serie que produce Mediaset junto a Globo

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Acuerdo millonario al que han llegado Mediaset y Globo. Ambas compañías han sellado su firma para la producción de ‘Supermax’, la primera serie de televisión rodada en español por la compañía brasileña Globo.

La serie, adaptación internacional de la ficción brasileña del mismo título, ha iniciado recientemente su grabación en uno de los mayores estudios de cine y televisión de todo el continente americano, los Estudios Globo en Río de Janeiro -más de 1,6 millones de metros cuadrados de platós y gigantescos decorados- e incluye secuencias exteriores en localizaciones como la selva amazónica o las desérticas salinas de Jujuy en Argentina.

Asimismo, y según el texto, ‘Supermax’ cuenta con la participación de otros grandes operadores de televisión del mercado hispanoamericano, como TV Azteca (México) y la colaboración de la cadena argentina TVP, lo que la convierte en la primera gran coproducción internacional en español en la que interviene Mediaset España.

'Supermax', así es la nueva serie que produce Mediaset junto a Globo

Reparto de altura

El reparto de ‘Supermax’, que se podrá ver en Cuatro, cuenta con una gran cantidad de personalidades muy importantes del panorama audiovisual hispano.

Santiago Segura, uno de los intérpretes más taquilleros del cine español, interpreta a Orlando, el cínico presentador de un nuevo y revolucionario reality show carcelario: ‘Supermax’. Junto a Santiago Segura, ‘Supermax’ cuenta con otros dos icónicos rostros del cine y la televisión en España. Cecilia Roth, aclamara intérprete argentina y dos veces ganadora del premio Goya como Mejor Actriz (por ‘Todo sobre mi madre’ y ‘Martín Hache’) interpreta a Pamela, una de las concursantes del reality. Por su parte, el cubano Rubén Cortada, uno de los protagonistas de la serie ‘El Príncipe’ y de la miniserie ‘Lo que escondían sus ojos’ (ambas de Telecinco) da vida a Mercurio, uno de los participantes más competitivos de ‘Supermax’.

Completan el elenco los argentinos Antonio Birabent (‘Tango feroz’), Alexa Moyano (‘Colonia’), Laura Novoa, Guillermo Pfening, Juan Pablo Geretto y Nicolas Goldschmidt; el uruguayo César Troncoso (‘XXY’); el mexicano Alejandro Camacho; y los brasileños Laura Neiva (‘Río, te quiero’) y Felipe Hintze.

La dirección creativa de ‘Supermax’ corre a cargo de Oficina Burman, del director argentino Daniel Burman. Director de ‘El abrazo partido’ (Gran Premio del Jurado y Oso de Plata en la Berlinale en 2004) y productor de títulos como ‘Diarios de Motocicleta’ o ‘Truman’, entre la filmografía de Burman destacan largometrajes como ‘El nido vacío’, ‘Todas las azafatas van al cielo’ o su última película, ‘El rey del Once’.

También te puede interesar…