Ya hay actor para encarnar a Han Solo y protagonizar su primer spin-off

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Llevamos meses conociendo los planes de Lucasfilm y Disney de llevar a los cines un spin-off de Star Wars centrado en Han Solo y sus peripecias por toda la galaxia, y la verdad es que nunca pensamos que el mítico General (¿o contrabandista?) de la Rebelión tendría otro rostro que no fuera el del genial Harrison Ford. Pero ese día ha llegado, para desgracia de los más acérrimos seguidores de La Guerra de las Galaxias.

Un actor camino del éxito

El caso es que The Hollywood Reporter ha dado el nombre del heredero de Harrison Ford en el papel de Han Solo: se trata de Alden Ehrenreich, un actor que tiene a sus espaldas un buen número de trabajos pero que todavía anda a la espera de meter la cabeza en un super éxito que le catapulte al estrellato.

Por si no habéis reparado en este actor, decir que ha trabajado en películas como Hermosas criaturasStoker¡Ave, César! y según cuenta la leyenda (que ya circula) fue Steven Spielberg el que le descubrió cuando vio un vídeo suyo en un Bar Mitzvah.

Nuevo Han Solo Star Wars

Más de 2.500 aspirantes

Lucasfilm tuvo que buscar a su nuevo Han Solo entre una legión de más de 2.500 aspirantes que leyeron y releyeron algunas de las frases que el futuro contrabandista tendrá que pronunciar en su primer spin-off. Y no penséis que todos eran desconocidos.

Quienes conocen los pormenores de las audiciones, hablan de que por allí se dejaron ver nombres como Taron Egerton (‘Kingsman Servicio Secreto’) , Anthony Ingruber (que ya interpretó a Harrison Ford de joven en El secreto de Adaline), Emory Cohen, Ansel Elgort, Miles Teller o Jack Reynor. Incluso se llegó a rumorear que Chris Pratt podría ser el heredero natural del actor de Chicago para sus dos personajes más conocidos que están inmersos en proyectos para volver a los cines: este de Han Solo y la quinta entrega de Indiana Jones.

Desde luego, veremos a ver qué tal se comporta este Alden Ehrenreich haciendo de Han porque si hay un personaje con carisma dentro de la saga Star Wars, ése es precisamente el amor de Leia y el padre de KyloRen. Y ahí lo dejamos…

También te puede interesar…