Así iba a ser el comienzo de Star Wars El Despertar de la Fuerza

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Uno de los grandes enigmas que nos dejó Star Wars El Despertar de la Fuerza, y que esperemos sea explicado en las películas que quedan, es cómo Maz Kanata consiguió el sable láser de Luke Skywalker. Y el inicio que tenían previsto J.J. Abrams y Larry Kasdam intentaba poner luz en la oscuridad aunque, a su vez, abría nuevas preguntas que tal vez fueran más complicadas de responder.

La mano y el sable

El encargado de descubrir estos primeros planes de Star Wars el Despertar de la Fuerza ha sido Mark Hamil, el actor que interpreta a Luke Skywalker y que reconoce que cambió mucho el guión sobre lo que estaba previsto: «Leí cómo serían los 15 primeros minutos de la película y lo narraban de forma absolutamente precisa. El plano inicial del Episodio VII iba a ser una mano cercenada que agarrada a un sable láser flotando en el espacio».

Esa mano cortada sería la de Luke Skywalker pero al entrar en la atmósfera de Jakku, se evaporaría, dejando que el sable láser que tenía agarrado cayera sobre el planeta. Más tarde otra mano, ya en tierra, cogería esa espada de luz y la guardaría. Como podéis imaginar, ese último personaje sería Maz Kanata y explicaría por qué tiene ese objeto en su poder.

maz kanata star wars el despertar de la fuerza

El problema es que, como os contábamos antes, ese comienzo abriría nuevas incógnitas como, ¿qué hace la mano de Luke Skywalker vagando por el espacio? ¿Cómo consiguió Maz Kanata (también) el cofre que Obi Wan Kenobi utilizó en La Guerra de las Galaxias para mostrarle al joven Luke el sable de su padre Anakin? ¿Por qué cayó en Jakku?

Fueron esas nuevas dudas las que hicieron que J.J. Abrams y Larry Kasdfam se pensaran las cosas dos veces y optaran por el misterio más simple y sencillo de resolver: ¿cómo consiguió Maz Kanata la espada láser de Luke Skywalker?

Sea como fuere, está claro que hay un nexo de unión entre Luke Skywalker y Maz Kanata que en los Episodios VIII y IX se verán explicados de alguna forma. Una conexión que debería esclarecer quién es Rey y qué pinta en la batalla entre el bien y el mal que debe traer el equilibrio a la Fuerza.

También te puede interesar…