‘Dragon Ball Evolution’: cuando tu película es tan mala que pides incluso perdón

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Si a estas alturas de la vida no has visto todavía ‘Dragon Ball Evolution‘, te estás perdiendo una de las peores cintas que ha parido el ser humano. La adaptación “a carne y hueso” del famoso manga de Akira Toriyama fue uno de esos despropósitos difíciles de olvidar, sobre todo por todo lo que se esperaba entre los aficionados a Goku y compañía y lo mal parada que acabó la misma.

Quién nos iba a decir que 10 años después Ben Ramsey, guionista de la producción, pidiera perdón sobre el estropicio realizado. Habéis leído bien: Ramsey escribió esta semana un texto lamentando su creación, hasta tal punto que ha confesado que ni le gusta Dragon Ball.

Las declaraciones forman parte del nuevo libro que está escribiendo Derek Padula, escritor afamado por sus libros sobre Dragon Ball desde perspectivas muy diferentes a las habituales (como la religión en el manga, la psicología del luchador u otras temáticas muy interesantes).

Dragon Ball Super enseña nueva imagen promocional a una semana de su estreno

Texto íntegro

Este es el correo electrónico que Ramsey escribió a Padula sobre la película:

Sabía que con el tiempo llegaría este día. Dragon Ball Evolution marcó un punto creativo muy doloroso en mi vida. Que mi nombre como guionista forme parte de algo tan denigrante a nivel mundial resulta devastador. Recibir correos con mensajes de odio procedente de todo el mundo es doloroso. Pasé muchos años tratando de echar balones fuera, pero al final la realidad es que la decepción causada en tantos fans fue responsabilidad mía. Lo hice lo mejor que pude, pero al final dejé caer la bola de dragón.

Fui a por el proyecto tras ver que me pagaban bien; no como fan de la franquicia, sino como un hombre de negocios a cargo de una tarea. He aprendido que cuando realizas un proceso creativo sin un ápice de pasión acabas teniendo resultados que están por debajo del nivel óptimo, y en ocasiones estos resultados son una completa basura. Como seguidor apasionado de otras series, sé lo que es que algo te encante y recibir a cambio una gran decepción.

Me dirijo a todos los fans de Dragon Ball. Os ofrezco mis más sinceras disculpas.

Espero poder compensároslo algún día creando algo realmente chulo y que os divierta, estoy entusiasmado con ello. Ese es ahora mismo mi único trabajo.

También te puede interesar…