Hoy empieza la Fiesta del cine 2016: ¿sabéis cuántos espectadores se han acreditado?

Escrito por Jose Luis
Cine
1

Hoy da comienzo una nueva edición de la Fiesta del cine que va a alargarse hasta el próximo miércoles 11 de mayo y, como sabéis, aquellos espectadores que quieran comprar sus entradas a 2,90 euros tenían que inscribirse previamente en la web oficial del evento que, año a año, parece que va contando con una cantidad mayor de seguidores. Cosa que alegrará a sus organizadores.

Mejora respecto de 2015

El titular más importante que puede obtenerse de los datos publicados por la organización es que el número de inscritos en esta Fiesta del cine sigue creciendo, exactamente un 11,3 por ciento respecto de la convocatoria del año pasado por estas mismas fechas… aunque bien es cierto reconocer que la de noviembre de 2105 contó con una cantidad mayor, cercana a los 1,3 millones de acreditaciones.

La cifra que ha conseguido esta convocatoria de mayo es de 1,18 millones de espectadores que son los que podrán acudir a los cines con ese precio de 2,90 euros por entrada. Decir que tiene mucho mérito esta cifra ya que siempre es en otoño cuando se concitan una mayor cantidad de peticiones para participar en este acontecimiento.

capitan_america_civil_war_655

Para los que no lo sepan, recordarles que la lista de películas disponibles es muy variada, desde los éxitos comerciales más importantes del año, como Batman v Superman El amanecer de la Justicia hasta Capitán América Civil War hasta las apuestas más artesanales y modestas como El caso Fritz Bauer, Hitchcock/Truffaut, Madame Marguerite, El olivo, Kiki, el amor se hace, Lobos Sucios, La noche que mi madre mató a mi padre, Altamira, El pregón, Toro o Nacida para ganar.

El Capi bate récords

En otro orden de cosas, Capitán América Civil War se ha estrenado finalmente en EE.UU. (el pasado viernes) y por los primeros datos que llegan ninguna otra película ha podido hacerle frente. La producción de Marvel Studios se ha hecho en apenas tres jornadas con más de 180 millones de dólares, recogiendo junto al resto de territorios donde empezó a llegar el 29 de abril la nada despreciable cantidad de 250 kilos.

No sabemos cuál será su techo pero no hay duda de que estamos ante el gran éxito que veremos en 2016… con permiso de Rogue One a Star Wars History. ¿No?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anna Fistula 13 May, 16 14:17

    Debería ser más a menudo la fiesta del cine para potenciar nuestro cine sobretodo! yo me vi todas las españolas! Kiki, Toro, El Olivo, Julieta, Nacida para Ganar y la punta del iceberg

    0