Manuel Campo Vidal no es bien visto por las TV privadas para dirigir los próximos debates

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Si recordáis la última campaña electoral del pasado 20 de diciembre, el único debate al que asistió Marino Rajoy fue al tradicional que organiza la Academia de Televisión, de la que es presidente Manuel Campo Vidal. El problema es que en esta nueva cita del 26J no parece que la fórmula vaya a repetirse y ya le están avanzando al veterano periodista que se aparte para dejar hueco a formatos más modernos.

Manuel Campo Vidal debe renunciar

Y es que como informa Vozpopuli, las televisiones privadas “han exigido al presidente de la Academia de Televisión que renuncie a organizar un encuentro entre los líderes políticos en la próxima campaña electoral y no vuelva a erigirse como uno de los protagonistas periodísticos de los días previos a los comicios”.

Manuel Campo Vida debates elecciones

Esencialmente, las empresas que emiten dentro de la TDT y que se agrupan dentro de la UTECA esperan que tanto la Junta Electoral Central como todas las formaciones políticas que van a competir el 26 de junio “colaboren con sus asociados para organizar los debates electorales sin cortapisas ni condiciones impuestas por terceros”.

Y es que para esas cadenas privadas “No existen pues razones objetivas para que entidades [como la Academia de la Televisión] cuya finalidad no es la distribución de programas o contenidos, intervengan en la producción de espacios electorales. Más aún, UTECA considera que lejos de mejorar la calidad democrática, la intervención de terceros en la producción de contenidos de información política limitaría la libertad del resto de medios”.

Los partidos recelan

Estas intenciones de las cadenas privadas chocan con los intereses de los partidos, sobre todo en el caso de PP y PSOE que dividen a los diferentes grupos en “amigos” o “enemigos”. Como señala el mismo medio, en las Elecciones del “20 de diciembre, los populares porfiaron de enviar a Mariano Rajoy a un debate en La Sexta, mientras que los socialistas se mostraron recelosos de organizar un cara a cara en La 1, la cadena gubernamental”.

A día de hoy, los principales partidos que se juegan sus escaños de cara al 26 de junio han recibido ofertas para realizar debates de TVE, Atresmedia, Mediaset, Vocento, la Universidad Carlos III y el Grupo Prisa.

También te puede interesar…