‘El Ministerio del Tiempo’, Cristóbal Colón es el protagonista del episodio de esta noche

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

‘Tiempo de lo oculto’. Así se llama el episodio de esta noche (22:15 horas) de ‘El Ministerio del Tiempo‘. El capítulo aborda dos perspectivas muy diferentes, aunque entre ellas existe un denominador común: la presencia de Cristóbal Colón.

Lombardi es un visionario que ha dirigido un programa sobre misterios sobrenaturales y que en su día descubrió el Ministerio del Tiempo entrando casualmente por una puerta que le condujo a la Guerra Civil. Esto supuso que el Ministerio usara todos sus resortes para que le retiraran el programa.

Pero ahora existen las redes sociales y no necesita de una cadena de televisión para exponer sus teorías. Lombardi vuelve para vengarse y genera una gran alarma social. Para calmarlo le invitan a visitar el Ministerio, transformándolo en un lugar “normal” y gris. Sin embargo, Lombardi logra escaparse por una de las puertas hasta 1485 en La Rábida. Allí acaba de llegar Cristóbal Colón para vender a los Reyes Católicos su proyecto de una nueva ruta hacia las Indias. El Ministerio debe evitar que ponga la Historia patas arriba.

El Ministerio del Tiempo abre su tienda oficial con productos hechos por los fans

Episodio de invitados

Borja Cobeaga y Diego San José, autores de éxitos como ‘Ocho apellidos vascos’ o el programa ‘Vaya semanita’, son los guionistas invitados del capítulo de esta semana, dirigido por Javier Ruiz Caldera (‘Anacleto, agente secreto’).

El episodio cuenta con la participación de Roberto Drago en el papel de Sebastián Lombardi; y de Anna Castillo (protagonista de la película de Icíar Bollaín ‘El Olivo’, participada por RTVE) como su hija Sonia. Además, Joan Carreras da vida a Cristobal Colón.

Tras el capítulo del lunes volverán ‘Los archivos del Ministerio’, un espacio de media hora de Catorce Producciones que descubre los secretos mejor guardados de la ficción con entrevistas, la intrahistoria a través de sus creadores, declaraciones de los principales actores, etc.

También te puede interesar…